Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán carril cerca del Juan Pablo II por cuatro días

Medida provocaría más presa en hora pico

El MOPT cerrará cerca de 50 metros del carril que pasa frente al restaurante Subway

Los conductores que transiten por las cercanías del puente Juan Pablo II en el sentido San José-Alajuela deberán tomar las precauciones necesarias debido al cierre de un carril frente al restaurante Subway como parte del proyecto de la nueva rampa que ayudará a contrarrestar el congestionamiento vial. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que realizarán trabajos para instalar una tubería, lo cual requiere aplicar el cierre de un tramo de la carretera. “Desde el amanecer del próximo lunes 27 de mayo una pequeña sección de un carril, sobre la carretera General Cañas, se cerrará para colocar tubería pluvial”, indicó. 

Las labores terminarán hasta altas horas de la noche del próximo jueves 30 de mayo. “El cierre en ese espacio, de unos 50 metros de longitud, se mantendrá incluso hasta el jueves, todo el día, frente al Subway”, puntualizó la entidad. 

 

RUTA ALTERNA 

 

Los vehículos que circulen de la ruta 39 de Circunvalación hacia la General Cañas se toparán con el espacio cerrado por los trabajos, así que las autoridades avisan que habrá paso lento por el sector. 

“Quienes vienen desde la Uruca, en lugar de tomar Circunvalación para conectar con la General Cañas podrían seguir hasta la Pozuelo, ahí buscar la rotonda del Juan Pablo II y en ese lugar dirigirse hacia el Bajo Los Ledezma”, aconsejó el MOPT. 

“La otra opción es seguir directo al llegar a la Pozuelo, pasar por la emisora 94.7 hasta la agencia Vetrasa y ahí incorporarse a la ruta 1 o General Cañas, frente al Hospital México”, detalló.

De acuerdo con el ministro de Transportes, Mauricio Batalla, la nueva rampa estaría lista a principios de junio. La obra tiene un costo de $300 millones.  “La empresa MECO me ha dicho que el 10 de junio estará terminando el segundo acceso del ICT, por donde está el puente Juan Pablo II, de aquí al 10 de junio tendríamos las dos rampas habilitadas”, apuntó. 

Semanas atrás se habilitó la rampa en el otro sentido, que conecta la ruta 1 con Circunvalación. “En esta zona se vienen ejecutando una serie de mejoras, justamente para beneficiar las dinámicas viales de quienes se incorporan hacia Alajuela desde Circunvalación, así como para quienes viniendo de La Sabana desean continuar hacia la Pozuelo, rumbo a Heredia”, recalcó el MOPT.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA