Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Brian Cálar dedicó show lleno de nostalgia a su abuela

Se dejó primer lugar de la sétima gala de “Tu Cara Me Suena”

  • Brian Cálar le llegó a Alejandro Fernández en un tributo a su abuela fallecida

  • Rosibel Carvajal, con su interpretación de Lady Gaga, puso a temblar el escenario

La sétima gala del programa televisivo “Tu Cara Me Suena” estuvo llena de bastante ritmo, baile, sentimientos y mucho talento.

Sin embargo, también hubo emociones fuertes y lágrimas que llegaron a cada uno de los televidentes y quienes asistieron al estudio Marco Picado. 

El primero en escena fue el ganador de la velada anterior, Bryan Villalobos, quien cargó la tarima con despecho, ya que interpretó a Christian Nodal y su tema “No te contaron mal”.

“Es muy difícil cantar sus canciones, te faltó un poquito, pero rescato que lo intentaste”, le comentó Duvalier Quirós, juez del programa.

“El género te queda muy bien, como canción te quedó bien, como imitación de Nodal, faltó un poco”, secundó otro jurado, Alex Costa. 

La sensualidad y el empoderamiento femenino corrieron por cuenta de la cantante nacional Elena Umaña y su personificación de la diva puertorriqueña Ivy Queen. Umaña se lució con “Yo quiero bailar”, pues mostró su dominio del escenario y del personaje.

 

DESFILE DE FAMOSOS

 

Y al estudio Marco Picado también llegó Chayanne, pero con menos movimientos. La interpretación fue hecha por el guanacasteco Jecsinior Jara, quien intentó robarse los suspiros de las fanáticas con “Bailando Bachata”, tema que fue todo un reto para el nacional, pues priorizó la cantada en lugar del baile.

“Sí tenías la actitud, no bailaste lo que tenías que bailar, pero sí buscabas ese ídolo. Estuvo bien, me gustó mucho, me faltó la sonrisa durante la canción”, precisó la jueza Eugenia Fuscaldo.

Niah emuló a la chilena Myriam Hernández con el romanticismo que la caracteriza. La pieza fue “Huele a peligro”, que la artista supo manejar, demostrando el potencial de su voz y al final de la jornada quedó en tercer lugar. “Qué trabajo más lindo, más consciente, fuiste impecable”, aseveraron los jueces.

Ramzi puso a bailar al público con “Moves Like Jagger”, para lo cual tuvo que parecerse todo lo posible al vocalista Adam Levine del grupo de pop rock Maroon 5. “Esa es la actitud, vos agarrás el toro por los cuernos y vas, lo hiciste muy bien”, opinó Alex Costa.

A Rosibel Carvajal, “New York, New York” de la excéntrica cantante Lady Gaga le otorgó 27 puntos. La actriz sacó todos sus dotes histriónicos sorprendiendo al jurado con una puesta teatral que le quedó como anillo al dedo. “Esta es una puesta muy teatral y vos le sacaste todo el provecho a esa teatralidad, me parece que lo contaste muy bien”, afirmó Fuscaldo.

 

BELLAS PALABRAS, BAJA CALIFICACIÓN

 

El sétimo participante en salir a escena fue el humorista Gustavo Gamboa, quien puso todo el sabor latino con su presentación de Don Omar, rey del reguetón, al ritmo de “Danza Kuduro”. 

Pese a que obtuvo bellas palabras por parte del jurado, Tavo no pasa la racha de recibir calificaciones bajas, en esta ocasión se llevó un trío de 4.

Alita Salazar sorprendió al mostrarse cómoda con su personaje de Perla con “Comienza a amanecer”. “Me encantó como vos diste el dolor, los celos, la frustración, te sobrecogió la cantante”, precisó Alex Costa. “De tus presentaciones, esta es la que más me ha gustado, te metiste muy bien, buscaste la voz”, enfatizó.

En esta gala el invitado especial fue el actor Eduardo Quesada, quien encarnó el rey del rock and roll, Elvis Presley, con el famoso tema “Jailhouse Rock”.

Por su parte Jonathan Samuel mostró su gran versatilidad y en la sétima velada del concurso se puso bajo la piel a Sandro cantando “Porque yo te amo”.

“Eres de los más completos que ha estado en todas las temporadas de ‘Tu Cara Me Suena’”, aseveró Alex Costa.

 

BELLO HOMENAJE

 

El encargado de cerrar la noche fue Brian Cálar con su imitación de Alejandro Fernández y la canción “Ya lo sé que tú te vas”. Su presentación estuvo llena de sentimiento, pues la dedicó a su abuelita ya fallecida. La intensidad hizo que se dejara el primer puesto, los jueces le dijeron que fue su mejor actuación hasta el momento.

“Totalmente bendecido y agradecido, ha sido mucho esfuerzo y poder llevar el reconocimiento a mis Pollitos de Hierro (fundación contra el cáncer infantil que se dejó los ¢3 millones) es el mayor premio que he podido recibir durante esta gala. Admito que fue todo un reto, nunca había tratado de cantar como él (Alejandro Fernández) hasta ahora. Esta canción se la dediqué a mi abuela Débora que ya está en el Cielo, murió cuando yo tenía 11 años, pero fue un dolor bastante fuerte. Siento mucho su ausencia y eso es lo que más me duele, no poder consentirla o que ella vea mis logros”, expresó el ganador de la noche a DIARIO EXTRA.

Y finalizó: “Hoy, cuando estaba ensayando, un par de horas antes empecé a sentirla y recordarla y practicando se me llenaron los ojos de lágrimas, así que ahora, cuando empecé a cantar, fue una lucha de principio a fin por aguantar el llanto y ya cuando terminé fue un shock de emociones que nunca había experimentado”.

Para el octavo programa, llegarán al escenario de “Tu Cara Me Suena”, imitaciones de artistas como Ricardo Arjona, Selena, Thalía, Carlos Vives, Peso Pluma, y muchas estrellas más.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA