Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruosa Faena

Saprissa golea a San Carlos y va a la final contra la Liga

  • Saprissa vuelve a avisar que va en serio por la 40

  • LA FINAL

  • Ficha de juego

Mariano Torres fue figura con gol y asistencia en su cumpleaños.

 

Con Mariano Torres como su gran figura, marcando gol, asistencia y metiendo mucho desequilibrio en campo rival el día de su cumpleaños, Saprissa goleó a San Carlos 4-0 y está a dos juegos de alcanzar el título.

En un partido qué comenzó bastante enredado para los locales, los morados pudieron rematar la serie para avanzar a la final donde se toparán con Alajuelense.

Los Toros del Norte intentaron imponer su juego en los primeros minutos y por momentos complicaron a los tibaseños.

Pero un movimiento en el esquema morado cambio el rumbo del partido, cuando Saprissa, que jugaba con tres centrales, paso a línea de 4, colocando a Gerald Taylor en medio campo.

A partir de ahí todo fue diferente y sobre el minuto 27 pudo salir del enredo en que estaba, por medio de una gran jugada colectiva que guio Mariano Torres.

El capitán morado hizo varios toques de primera intención con Javon East, Joseph Mora, David Guzmán y Ariel Rodríguez donde el argentino finalizó con una gran definición.

A partir de ese tanto, los tibaseños se soltaron y apenas cuatro minutos después cayó el segundo.

Torres recuperó el balón en media cancha, sacó la marca de un par de jugadores sancarleños y puso un espectacular pase a Rodríguez, que cerró en gran forma para marcar, aumentando la ventaja en el partido y el global.

Este acierto de El Samurái significó el gol 100 con la camiseta morada.

Tras estos goles, el ritmo del juego lo llevó la S y, más bien, antes de terminar el primer tiempo puso el tercero, otra vez con Torres como figura.

El argentino tomó el balón, sacó otra vez la marca de varios rivales, East puso el pase de la vida y el que cerró rematando fue Eduardo Anderson, quien logró marcar su primer gol como saprissista.

En la etapa complementaria, el Monstruo comenzó a administrar la ventaja y realizar movimientos en su equipo, cuidando figuras para lo que se viene.

Taylor tuvo una gran opción para marcar el gol de su carrera, luego de recuperar el balón en media cancha y sacar la marca de varios defensas, pero terminó su remate de mala manera.

Sobre el cierre del partido, los morados lograron una anotación más, tras un error en salida de los norteños, que terminó aprovechando East para poner el 4-0.

Así las cosas, habrá clásico en la final de segunda fase, arrancando el miércoles en el Morera Soto y cerrando el domingo en La Cueva.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA