Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a funcionario de la Municipalidad de San José

Por conducir bajo estado de ebriedad

  • Un guarda de seguridad de la Municipalidad de San José fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol

  • El hombre fue esposado y trasladado hasta el Ministerio Público

Un hombre que labora como guarda interno en la Municipalidad de San José fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de esta misma provincia, al conducir bajo los efectos del alcohol.

El hecho se dio en pleno centro de la capital, el sujeto fue identificado con el apellido Deivis, quien se encontraba en su día libre en un famoso bar en avenida 10.

No obstante, en horas de la mañana, a través del Sistema de Emergencias 911 ingresó una alerta debido a que dentro de este local se estaba dando una discusión, por lo que las autoridades llegaron al lugar para atender el caso.

Los oficiales municipales invitaron a salir a los clientes que se encontraban dentro y procedieron a cerrar el bar durante 24 horas.

Sin embargo, el funcionario de la Municipalidad, quien había ingerido alcohol, se montó en su motocicleta e intentó irse, pero fue detenido por los oficiales.

Ante esta situación tanto Fuerza Pública como Policía Municipal coordinaron con la Policía de Tránsito que llegó hasta el lugar para realizarle la alcoholemia.

 

POSITIVO

 

La realización de la primera prueba de alcohol en aire dio como resultado 0,69 gramos cuando lo permitido por la ley es 0,05 gramos.

Luego de 30 minutos se le volvió a realizar y al no tener una variable significativa fue detenido y trasladado a la Fiscalía como responsable de manejar en estado de ebriedad y bajo delito de conducción temeraria.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, confirmó la situación e indicó que la Fiscalía será la encargada de enviar el caso a la Municipalidad de San José.

“Puedo confirmar que esta mañana un trabajador de la Municipalidad de San José, quien está nombrado como guarda de instalaciones y se encontraba en su día libre, fue trasladado al Ministerio Público por la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito al resultar positiva la alcoholemia.

Todo este procedimiento es judicial y corresponde a una infracción grave a la Ley de Tránsito. 

El trabajador deberá enfrentar los procedimientos judiciales que corresponden a esta falta. 

Las autoridades de la Municipalidad de San José están debidamente informadas y, una vez que alguna autoridad competente traslade el expediente a la administración, se harán las valoraciones que correspondan para este tipo de caso”, externó.

Además, otro hombre pretendía marcharse en un Sentra color vino, por lo que de igual manera fue detenido y el vehículo decomisado.

Ambos se exponen de uno a tres años de cárcel por esta situación.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA