Jueves 25, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No éramos el equipo más caro”

Johan Salas, gerente de Santa Ana:

Johan Salas promete que seguirán jugando en el estadio de Piedades. (Foto: Wilberth Hernández)

Tras el ascenso, Johan Salas, gerente deportivo de Santa Ana, habló con DIARIO EXTRA sobre cómo se inició el proyecto, lo que quieren hacer en primera división y dónde jugarán la próxima temporada.

¿Cómo inició el proyecto de Santa Ana?

- Este es un proyecto que inició hace año y medio, nadie creyó en él, pero logramos traer a un técnico que tuviera pasión, que tuviera ADN. Él no solo logró armar un equipo ganador, sino que convenció a futbolistas que creían que su carrera en el fútbol ya se había terminado.

¿Cómo hacer para tener éxito en primera división?

- Tenemos que crearle un ADN a este equipo y trabajar sobre él. No te digo cómo lo vamos a hacer, pero lo trabajaremos. Ahora queda trabajar, trabajar y trabajar porque para quedarse en la primera hay que trabajar el triple. Lo haremos con la humildad que nos caracteriza y con el gran técnico que tenemos.

¿Se queda Cristian Oviedo al frente del equipo?

- Este proyecto es muy exitoso. Si usted tiene un Ferrari, necesita un buen chófer y el mejor chófer que nosotros conseguimos se llama Cristian Oviedo, él ya tiene un contrato de tres años con nosotros. Lo blindamos hace unas semanas porque había varios equipos interesados en él. Ahora trabajaremos bajo la idea de lo que él quiere.

¿Se mantendrá la base de jugadores para primera división?

- Hay que ser leal siempre, hay que ser justo y en la administración hemos acordado que gran parte de esta planilla se queda para el próximo certamen. Hemos tenido conversaciones y algunos preacuerdos con ciertos futbolistas, ya el día de mañana nos sentaremos con todos ellos a negociar.

¿Jugarán en el estadio ubicado en Piedades de Santa Ana?

- Sí, gracias al gobierno local que siempre piensa en el deporte e hicieron una muy buena inversión al estadio de Piedades. Los requerimientos van a ser mínimos, pero sí queremos, de a poco y de una forma planificada, que ese estadio se vea como se debe, que se vea hermoso. Pero no te voy a decir que esto pasará de la noche a la mañana, uno tiene que ser responsable, se requieren recursos y vamos a trabajar por conseguirlos.

¿Cuánto se le ha invertido al proyecto?

- Todo mundo me hace esa pregunta. Vamos a hablar con los contadores y a pedir números exactos, porque a veces es feo dar cifras solo por darlas y que ustedes lo comuniquen. Mucha gente decía que Santa Ana era el equipo más caro de la segunda división y eso no es cierto, sabemos que eso no es así, hay otros clubes que pagan más.

PERIODISTA: Jason Arce Castañeda

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA