Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto es un rotundo fracaso”

Robert Garbanzo, gerente deportivo del Herediano:

  • Jafet Soto dirigió al Herediano el sábado, luego de la derrota no dio declaraciones. (Foto: Randall Sandoval)

Haber perdido el liderato y luego quedar eliminado en semifinales ante Alajuelense confirmó el desplome que vivió el Herediano en el Torneo Clausura 2024. La dirigencia del equipo florense no tuvo matices para calificar la derrota por penales frente a la Liga.

“Para nosotros esto es un rotundo fracaso, así lo vemos y tenemos que aceptarlo. Cada semestre que no quedemos campeones será un fracaso, estamos dolidos, es una herida bastante grande la que tenemos”, expresó Robert Garbanzo, gerente deportivo del Team.

Por supuesto, el primer y gran señalado es el entrenador Héctor Altamirano, cuya continuidad queda en suspenso.

“Uno sabe que los técnicos siempre tienen la maleta hecha, ahora vamos a sentarnos con la junta directiva, aquí todos estamos en evaluación. Vamos a analizar este fracaso, que es un rotundo fracaso, algo internamente dejamos de hacer, internamente sé lo que ha pasado”, añadió Garbanzo, sin querer entrar en mayores detalles sobre la causa del desplome rojiamarillo.

Herediano culminó la fase regular del campeonato en el segundo lugar luego de haber sido líder durante gran parte de la campaña.

El técnico Altamirano se mostró avergonzado con la afición:

“Es doloroso, en lo personal estoy avergonzado con la afición. Teníamos la ilusión igual que ellos de seguir avanzando, no es lo que queríamos, les ofrecemos una disculpa”, señaló el estratega mexicano.

De sus jugadores no tuvo queja:

“A los jugadores no les puedo reprochar nada, me siento orgulloso de los muchachos, durante muchas fechas estuvieron primeros, lo intentaron. Al final no pudimos conseguir lo que todos estábamos buscando”, agregó.

Sobre su continuidad, aseguró tener ganas de seguir al frente del equipo a pesar de que su contrato terminó el sábado.

“El fútbol es así, estoy tranquilo con mi trabajo. Estoy agradecido con la junta directiva y con muchas ganas de seguir mostrando lo que puedo hacer como entrenador”, concluyó el timonel azteca.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA