Domingo 21, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hamburguesa no es objeto peligroso

Alajuelense evita el veto de su estadio

El Tribunal Disciplinario consideró que los objetos lanzados a la cancha no eran peligrosos. (Foto: Isaac Villalta)

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) determinó que el pedazo de hamburguesa lanzado por un aficionado de Alajuelense, el cual impactó en la cabeza de Orlando Galo, jugador del Herediano, no es considerado como objeto peligroso y por esa razón no vetó al estadio Alejandro Morera Soto.

Solamente se sancionó al club rojinegro con una multa de ¢105.000 por el lanzamiento de objetos no contundentes (botellas vacías y parte de una hamburguesa envuelta en papel aluminio). La Liga tenía apercibida su cancha sede en caso de que se volvieran a lanzar objetos contundentes, como no fue así, aplica multa, pero no cierre del Morera, según determinó el Tribunal.

Quién sí fue castigado fue Jeyland Mitchel, futbolista manudo, con dos partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 por realizar una entrada a un adversario (Fernán Faerrón) con uso de fuerza excesiva.

En cuanto a Javier Baldí, fisioterapeuta del Alajuelense y que se metió a la cancha a recoger el pedazo de hamburguesa, recibió un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 por abandonar el área técnica y comportarse de manera provocativa.

Herediano también salió perdiendo porque a Héctor Altamirano, su director técnico, le aplicaron tres partidos de suspensión y una multa de ¢183.750 por utilizar gestos agresivos y groseros contra el cuarto árbitro del encuentro.

Finalmente, Alejandro Cabral de San Carlos deberá pagar con un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 por su expulsión en el partido ante Saprissa.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA