Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevo requisito para lotería electrónica

Solo 11% de jugadores usa esa modalidad

Los cambios en la plataforma de compra en línea de lotería y chances no afectarán las ventas clásicas. (Foto: Archivo)

Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), aseguró que la razón por la cual la institución está solicitando la firma electrónica para la compra de lotería en línea es para reforzar medidas de seguridad.

Adicionalmente, rechazó que la determinación se relacionara de alguna forma con una situación presentada en 2021, cuando un sujeto habría logrado comprar lotería en línea de manera ilegal.

También reiteró que ese evento no tuvo consecuencias patrimoniales para la institución, ya que se percibieron los dineros que provenían de la venta de los días en los cuales pudo haber ocurrido la situación.

La jerarca aseguró que esa medida solo aplica para la compra en el sitio web de la institución y no para otros tipos de adquisiciones.

 

CAMBIOS EN LA PÁGINA

 

El contrato con los administradores de la página en la que se puede comprar la lotería venció ayer 17 de mayo. Por esta razón, la institución decidió desarrollar una plataforma propia para poder manejar las ventas en línea. 

Debido a lo anterior, implementaron los pagos habituales y sumaron uno más por medio de firma electrónica.

“Esto implica que nosotros vamos a tener las formas habituales de pago con tarjeta de débito y crédito para que las personas compradoras tengan la posibilidad de escoger cuál es el mecanismo que más les sirve a ellos”, aseveró Britton.

La presidenta ejecutiva recordó “que las ventas físicas van a continuar de la forma habitual y recordar que en el canal digital se coloca entre un 10% y un 11% de la lotería total de cada sorteo, es decir que el otro 89-90 por ciento estará siempre en manos de las personas vendedoras”.

Para la jerarca esto es importante porque el 70% de todos los ingresos de la institución corresponde a la venta de ese tipo de productos (lotería y chances).

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA