Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En Grecia paso regulado por bacheos

Municipalidad aguarda presupuesto para intervención drástica

Las cuadrillas empiezan este lunes a realizar trabajos en el centro de Grecia

Los vecinos de Grecia deberán tomar precauciones la próxima semana cuando el gobierno local inicie la intervención de las principales calles del cantón alajuelense con el fin de mejorar los accesos. 

Las obras empezarán en la zona central, por lo que habrá paso regulado mientras las cuadrillas y la maquinaria llevan a cabo las labores. La intención es empezar a tapar lo huecos en las vías que conectan con la ruta 1 para posteriormente intervenir los distritos más alejados.

Entre finales de mayo y mediados de agosto la Municipalidad espera abordar los caminos en comunidades como Puente Piedra, Tacares, San Isidro, San Roque, Bolívar y San José. 

“La red vial cantonal es de vital importancia porque brinda necesidades y movilidad, el desarrollo de zonas rurales, la parte de zonas francas, queremos el bienestar para el cantón, nos hemos comprometido”, expresó el alcalde Donald Quesada. 

 

TARDE, PERO SEGURO 

 

En el Departamento de Ingeniería de la institución aseguran que estos bacheos debieron iniciarse a principios de año, sin embargo, la licitación tuvo sus contratiempos. 

“Este proceso se inició el año pasado, entre setiembre y octubre, al ser una contratación de licitación mayor nos ha prolongado el inicio, conlleva un proceso, son contratos robustos”, comentó el ingeniero Jerson Jiménez. 

“Después de pasar el tiempo, se formalizaron los contratos. Para muchos sería ilógico empezar ahora que dan inicio las lluvias, así son los pasos, la idea era iniciar en enero o febrero”, recalcó. 

En la Municipalidad admiten que les hubiera gustado intervenir las rutas cantonales con nuevas capas asfálticas, pero todavía no cuentan con el presupuesto suficiente. “Es un bacheo simple. Los que viven en cada uno de los distritos saben cómo están sus calles, sé cómo está el cantón, voy a ir a pagar incendios con un extintor”, reconoció Jiménez. 

“Cuando tengamos el presupuestado extraordinario, nos sentaremos a hablar sobre una segunda intervención que sea más fuerte. Sí haremos carpetas, esas serán más planeadas, no será solo baches”, externó. 

La atracción de inversionistas tras levantar nuevas zonas francas en Grecia es la razón que lleva al gobierno local a empezar la intervención del centro hacia los lugares más alejados. “Hay un estudio técnico de fondo, se subió y se aprobó (…), el centro es la cabeza, después vamos a zonas bajas. A los inversionistas les toca pasar por ahí, vamos de abajo hacia arriba”, mencionó Jiménez. 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Ignacio Hernández

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA