Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Las gemelas más fieles a los Toros del Norte

Doña Leticia y doña Felicia tienen 72 años y siempre van al estadio

Las hermanas siempre van al estadio con una bandera y un torito alusivo al equipo

Doña Leticia y doña Felicia González Cruz tienen 72 años, son gemelas y fieles seguidoras de toda la vida del equipo de San Carlos.

Ellas no se pierden un partido del cuadro de sus amores cuando es en Ciudad Quesada y si pueden tampoco de visita. Siempre tienen dos campos asegurados en la gradería este del reducto norteño, justo detrás de los banquillos, para no perder detalle de lo que pasa en la cancha.

“Desde jovencitas vamos al estadio. Nosotros siempre hemos vivido en el centro de la ciudad, como a los 200 metros teníamos la plaza, cuando en aquel tiempo era plaza, y desde entonces íbamos a los partidos. Luego, cuando se hizo este estadio tan lindo, hasta con mi madre nos veníamos”, dijo doña Felicia.

A ellas se les reconoce fácil, no solo por su gran parecido físico, sino porque siempre van acompañadas por un torito azul y rojo, como los colores de los Toros del Norte, y una bandera con el escudo del equipo que lleva escrito: “Las gemelas”.

Las hermanas González Cruz son muy queridas en San Carlos y cuentan que la bandera fue un regalo.

“Siempre venimos, desde que la entrada costaba ¢12, antes también valían ¢4, hasta ¢500 pagábamos. Y siempre venimos con la bandera, esto fue un obsequio que nos dio un aficionado”, agregó.

De las dos, doña Leticia dice ser la más futbolera, tanto así que su esposo es Jorge “Matapín” Ramírez, el recordado y rudo exdefensor sancarleño de las décadas de los 80’s y 90’s.

“Yo soy más futbolera”, comentó.

Para ellas, la pasión por los Toros del Norte es tan grande que siempre se apuntan a acompañar al equipo en cualquier rincón del país, incluso cuando estaba en segunda división.

Las gemelas recuerdan una vez que se perdieron siguiendo al conjunto norteño y se quedaron sin verlos jugar.

“Siempre tratamos de ir si hay excursiones, antes no nos perdíamos las excursiones porque había un muchacho que tenía una buseta y nos llevaba a todo lado. Solo no fuimos a Santa Rosa, cuando estábamos en segunda división, porque nos perdimos, solo ese partido nos perdimos”, añadió.

 

LES PIDEN FOTOS

 

Estas gemelas son todas unas celebridades cuando salen de San Carlos.

Doña Felicia confesó que hasta fotografías les piden en otros estadios porque las reconocen por salir en las cámaras de las transmisiones de televisión de los partidos de los Toros.

“El día que fuimos a Alajuela para el partido contra Grecia nos dio una risa, una señora que subió hasta arriba en la gradería porque quería tomarse una foto con las gemelas, ya que siempre nos veía por televisión. Nos piden fotos, somos famosísimas”, afirmó entre risas.

Ambas esperan que San Carlos remonte su semifinal ante Saprissa y sueñan con ver, una vez más, campeón al equipo que les robó el corazón.

“Esa es la fe, porque es un orgullo llegar a semifinales al ver que muchos equipos con más se quedaron en el camino. En San Carlos le pusimos las pilas”, dijo doña Felicia.

Los Toros del Norte están abajo 0-1 en la serie contra el Monstruo, luego de perder el jueves como locales en el juego de ida.

El partido de vuelta entre norteños y morados está pactado para este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Las entradas se pueden comprar a través del sitio web oficial del cuadro tibaseño Saprissa.com. Los precios van desde los ¢7.000 hasta los ¢50.000, según la localidad.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA