Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Belén llega a 15 títulos seguidos en natación

En torneos por equipos

  • El equipo belemita celebra un trofeo más que irá a sus vitrinas

  • TOP 5

Tiene 16 campeonatos en su historia.

 

¡Histórico! La Asociación Belemita de Natación ganó el Campeonato Nacional por Equipos por decimoquinta vez consecutiva, luego de cuatro días de competencias en la piscina María del Milagro París.

Los belemitas levantaron la copa tras hacer un puntaje de 1077.50. Este es el título número 16 en la historia de la institución más ganadora en la natación del país.

“Fue un torneo bastante intenso para nosotros, que se definió con la última competencia. La verdad estoy muy contenta, seguimos con el legado de Belén y esto es gracias a todas las personas. Esto es gracias a todo el equipo y esto es para los papás también”, dijo la nadadora Alondra Ortiz.

El segundo lugar se lo dejó la Asociación de Natación de Santa Ana con una puntuación de 974.50 y el podio lo cerró Hatillo Cronos Swim al sumar 588 puntos.

“Este segundo lugar significa mucho para el equipo, estuvimos por un momento ranqueándonos de primero, sin embargo, hubo algunas complicaciones, pero el próximo año nos ubicaremos de primero. Trataremos de ganar”, afirmó el santaneño Erick Blandón.

En más puestos de honor, Piratas Aguas Abiertas fue cuarto con 370 unidades y la Asociación Alajuelense de Natación terminó en la quinta posición con un puntaje de 357.50.

La belemita Alondra Ortiz y Guido Montero, de Máster Goicoechea, fueron los atletas con mejores marcas técnicas del certamen.

El Campeonato Nacional por Equipos contó con 744 nadadores en competencia provenientes de 33 agrupaciones.

La actividad de la natación regresará el 8 y 9 de junio con el Campeonato Nacional por Equipos Máster, en la piscina María del Milagro París.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Prensa Fecoda

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA