Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sugar daddy-sugar mommy

Mundo Sexual

Sugar daddy-sugar mommy

Recientemente algunos periódicos en el mundo han publicado artículos en los que se comenta que la hipergamia se ha vuelto popular. Claro está, este término nos resulta ajeno, para casi todos en la cultura occidental, porque hace referencia a ciertas concepciones que datan de tiempos pasados.

Específicamente el término hace mención a aquellos que priorizan el estatus social de las personas al momento de buscar un vínculo emocional bajo el entendido que pretenden que la pareja sea adinerada y se mueva en círculos sociales influyentes. Dicho en otras palabras, se procura cortejar solo a personas de clases socioeconómicas superiores a la propia.

Como se entenderá, hoy esta tendencia se ve facilitada por las redes sociales, en las cuales la población sube fotos de los sitios en los que normalmente se moviliza, el vecindario, el trabajo, restaurantes, hoteles vacacionales, datos que permiten a grandes rasgos deducir el nivel social.

Curiosamente algunos de estos artículos de prensa mencionan la opinión de ciertos expertos que ven con buenos ojos este tipo de vínculos y destacan las ventajas. Al margen de estos comentarios tenemos que ser claros en señalar que los vínculos sólidos no se basan en los bienes personales, las relaciones auténticas surgen de la interacción genuina entre las personas, en la cual brotan, de manera espontánea y sin interés alguno, el cariño, el apego, el sentimiento, la atracción, factores que, junto a muchos otros, llamamos amor.

Es cierto, hoy vemos a muchos tener relaciones por interés, y acorde al grupo etario se habla de los “sugar daddy” y las “sugar mommy”, vínculos que pueden ser económicamente rentables para una de las partes, sexualmente satisfactorios para la contraparte, pero no emocionalmente gratificantes.

Claro, en la confusión reinante provocada por las redes sociales, tanto hombres como mujeres pueden perder el norte, y llegan a creer que conseguir con dinero una “chica bonita”, o conseguir con belleza “una vida regalada” es el primer paso para tener un amor de verdad. Claro está, más pronto que tarde se darán cuenta del error.

Mencionarlos es importante porque, si bien es cierto, en una sociedad pluralista como la nuestra todas las personas pueden hacer con su vida lo que deseen, a veces quienes establecen estos vínculos olvidan el objetivo primario de este tipo de relación, por un lado lo económico y por el otro lo sexual, y se quejan y hasta acuden a la consulta porque no se sienten queridos, porque no se sienten amados, olvidando que en este tipo de vínculos rara vez surge el amor, a lo sumo y en el mejor de los casos, un aprecio especial, algún grado de estima, pero no el tan esperado amor verdadero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 15 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA