Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

La ONU abre negociaciones sobre recursos genéticos

Y propiedad intelectual

AFP - La ONU abrió este lunes en Ginebra las negociaciones que buscan alcanzar un tratado que luche contra la biopiratería, la explotación de recursos genéticos que afectan no solo a la naturaleza sino también a los saberes tradicionales de los pueblos indígenas, tras más de dos décadas de conversaciones.

"Permitidme ser sincero: las negociaciones no serán fáciles", advirtió Daren Tang, director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), un organismo de la ONU.

Los 193 Estados miembros de la OMPI estarán reunidos en la ciudad suiza de Ginebra hasta el 24 de mayo para intentar encontrar un acuerdo por consenso.

"Podemos mostrar que no hay contradicción entre un régimen de propiedad intelectual sólido y previsible --que alienta la innovación, atrae inversiones y estimula la investigación-- y un régimen que responde a la necesidad des de todos los países y de todas las comunidades, incluidas las de los pueblos indígenas y de las comunidades locales", añadió.

El proyecto de acuerdo estipula que quienes depositen demandas de patentes deberán divulgar el país de origen del que obtuvieron los recursos genéticos empleados para la invención y el pueblo autóctono que le proporcionó los conocimientos tradicionales asociados al invento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Mayo, 2024

HORA: 08:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA