Sábado 15, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ayuntamiento de París velará la llama olímpica

Un día antes del arranque de los Juegos

París, Francia, AFP. - El Ayuntamiento de París abrirá sus puertas la noche del 14 de julio, día de la fiesta nacional en Francia, para que el público pueda contemplar la llama olímpica días antes del inicio de los Juegos, anunció este martes.

 

"El Ayuntamiento permanecerá abierto toda la noche para que los parisinos y los visitantes puedan admirarla", indicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al presentar los eventos previstos alrededor de los Juegos.

 

Esta será una "gran vigilia" para la llama que "dormirá en los salones" del edificio sin apagarse, agregó la regidora franco-española.

 

La llama olímpica recorrerá París el 14 y 15 de julio, antes de su regreso el 26 de julio por el oeste de la capital horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos a orillas del Sena.

 

Durante los Juegos Olímpicos, previstos hasta el 11 de agosto, el público podrá visitar el pebetero encendido en los Jardines de las Tullerías, adyacentes al turístico Museo del Louvre.

 

Doce días antes de la ceremonia inaugural, París organizará el tradicional espectáculo pirotécnico del 14 de julio a la altura de la Torre Eiffel, que se engalanará entonces con los cinco anillos olímpicos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA