Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Se puede repetir un partido en C.R. por un error arbitral?

En España podrían pedir hacerlo

En el país no existe oportunidad de repetir un juego por mal arbitraje. (Foto: Mauricio Aguilar, con fines ilustrativos)

“De confirmarse que fue gol pediremos la repetición del partido”. La polémica en España está al máximo luego de que Joan Laporta, presidente del Barcelona, amenazó con pedir que se repita el clásico contra el Real Madrid al sentirse perjudicados por un error arbitral. El jerarca del equipo catalán reclama como gol un remate de Lamine Yamal que habría cruzado la línea del arco merengue, pero que el cuarteto arbitral no validó como anotación.

¿Qué pasa si esto sucede en Costa Rica?, ¿puede repetirse un juego por un error arbitral? Estas son preguntas que tal vez más de uno se está haciendo en este momento y aquí tenemos la respuesta: un rotundo no.

De acuerdo a la Unafut, en su Reglamento de Competición no hay ningún portillo legal que permita a un equipo solicitar la repetición de un juego, alegando mal arbitraje o por considerar que un error arbitral influyó en un marcador.

“A nivel de los reglamentos de Unafut no existe la oportunidad de que un club pueda solicitar repetir un partido a causa de un mal arbitraje”, explicó el ente rector del fútbol de la primera división ante la consulta de DIARIO EXTRA.

En España, el Barcelona pidió a la Federación Española y al Comité Técnico de Árbitros todas las tomas del llamado gol fantasma y los audios del VAR.

Joan Laporta aseguró que si logran comprobar que la pelota cruzó la línea de gol solicitará la repetición del partido y no descartó tomar medidas judiciales.

En LaLiga aún no se implementa el uso de la tecnología de la línea de gol.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA