Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a hermano de narcotraficante en México

Líder del Cartel Jalisco

El ejército mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Abraham Oseguera, hermano de Nemesio “El Mencho” Oseguera.

México. (AFP) - Un hermano de Nemesio “El Mencho” Oseguera, el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por las autoridades mexicanas, que lo acusan de coordinar las actividades logísticas y financieras de esa organización delictiva dedicada al narcotráfico.

Abraham Oseguera, conocido como “Don Rodo”, fue detenido por miembros del ejército mexicano y la Guardia Nacional en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado occidental de Jalisco, informó en un comunicado este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La entidad agregó que el capturado “es considerado uno de los principales coordinadores de las operaciones logísticas y financieras del cartel, dedicado al lavado de dinero y encargado del tráfico y venta de drogas”.

Agregó que Abraham Oseguera fue trasladado a Ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público.

Su hermano El Mencho es considerado el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, que tiene su sede en ese estado con costas en el Pacífico. La organización se disputa lucrativas rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos con el Cartel de Sinaloa.

Jalisco se ha visto sacudido por la violencia ligada al crimen organizado en los últimos años. Se trata del estado con más desaparecidos: casi 15.000 de los cerca de 100.000 que contabiliza la Comisión Nacional de Búsqueda en todo el país.

México, de 126 millones de habitantes, registra más de 420.000 asesinatos desde 2006, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA