Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean mesa de negociación entre pymes y supermercados

Para comercialización de productos

  • Emprendedores negocian con grandes empresas como supermercados y otros establecimientos de renombre para promocionar sus productos

  • La rueda de negocios es para emprendimientos adscritos al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)

  • La iniciativa cuenta con el respaldo de autoridades nacionales y la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCC)

Las pequeñas y medianas empresas encontraron una nueva opción para fortalecer sus actividades comerciales tras la inauguración de la primera rueda de negocios con compañías de renombre. 

Se trata de una reunión en que los emprendimientos cuentan con la posibilidad de negociar con empresas denominadas como tractoras, las cuales les permiten promocionar sus productos. 

Esas empresas de altas magnitudes son entidades bancarias públicas o privadas, cadenas de supermercados y otros establecimientos reconocidos.

La iniciativa se lleva a cabo en el Crowne Plaza y es organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en conjunto con la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCC).

“Es de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas porque van a estar negociando con 50 empresas grandes compradoras del sector”, reveló a DIARIO EXTRA el ministro de Economía, Francisco Gamboa. 

“Son citas que esperamos se traduzcan de manera exitosa en relaciones comerciales duraderas, de largo plazo, se permita y se incite el crecimiento de pymes”, puntualizó.

 

MÁS FACILIDADES

 

Los emprendedores en los últimos años han recibido facilidades de las autoridades para realizar sus actividades como la eliminación de cuellos de botella, sin embargo, nunca habían tenido una relación directa con empresas grandes.

“Cuando hay una oportunidad de que las pequeñas o medianas empresas puedan ponerse en contacto con empresas tractoras y puedan generar negocios, eso es una felicidad grande porque los primeros tres o cinco años de los emprendimientos son los más difíciles”, comentó al Periódico de Más Venta en Costa Rica el presidente de la Cámara, Arturo Rosabal. 

Incluso desde dicha organización ven estas mesas de negociaciones como el inicio del sueño para que las pequeñas empresas en un futuro se conviertan en tractoras. 

“Siempre procuraremos facilitar estos espacios con empresas asociadas a la Cámara y puede ser que en 15 años estén del otro lado (como tractoras) para futuras ruedas de negocio”, enfatizó el representante de la CCC. 

El sector emprendedor toma esta iniciativa como una gran oportunidad para potenciar sus productos en un ambiente complejo, donde las cargas sociales les dificultan su crecimiento.

“Hay temas que no permiten a las pymes crecer con mejor velocidad, uno de esos temas son las cargas sociales. Tenemos un sistema de seguridad social muy robusto y no lo queremos perder, pero las condiciones ponen cuesta arriba a la pyme, los lleva a no afiliarse a la Caja, hay que buscar la manera de que se afilien, se debe dar un trato diferente”, aseveró Rosabal.

 

 

OPINIÓN DE EMPRENDEDORES

 

Karla Rodríguez 

Más Q Envases Exclusivos

“Definitivamente es una gran ventana para darnos a conocer, podamos tener ese contacto con empresas tractoras, ser emprendedor no es fácil acá, todo es cuesta arriba, cada vez te ponen más trabas, eso lo hace más cansado, no terminas, es muy complejo”.

 

Olga Álvarez 

Cosméticos Oganem

“Una rueda de negocios importante, quiero agradecer al MEIC y a la Cámara porque tenemos la posibilidad de presentar productos donde nos costaría mucho llegar, hay mucho filtro en las empresas compradoras, no es fácil la vida de nosotros, pero es divertida”.

 

Valeria Piedra 

Valuo 

“En mi caso, ofrezco productos saludables, etiqueta limpia, libre de gluten, es algo diferente, esta iniciativa que nos ofrecen nos permite insertarnos en las cadenas comerciales y poder crecer, más que vengo empezando. Hasta renuncié a mi trabajo, mucha gente me dijo que no lo hiciera, acá estamos”.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA