Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

50 cuerpos son exhumados en un hospital

Según funcionarios de Gaza y Hamás

AFP - La defensa civil de Gaza dijo el domingo que trabajadores de la Salud habían descubierto al menos 50 cuerpos de personas abatidas y enterradas por las fuerzas israelíes en un hospital de la ciudad sureña de Jan Yunis.

El ejército de Israel afirmó estar verificando los informes.

En una declaración a la AFP la defensa civil detalló que los restos fueron descubiertos en el patio del complejo médico Nasser.

"Dentro del complejo médico Nasser hay fosas comunes excavadas por la ocupación israelí. Ayer nos sorprendió la presencia de 50 cuerpos de mártires en una de las fosas", dijo a la AFP Mahmud Basal, portavoz de la agencia de defensa civil.

"Hoy continuamos la operación de búsqueda y estamos esperando a que se exhumen todas las tumbas para poder dar una cifra definitiva de mártires", añadió.

Afirmó que algunas de las víctimas habían sido torturadas. "Algunos cuerpos estaban desnudos, lo que ciertamente indica que sufrieron tortura y abuso", indicó.

En una declaración separada el domingo, Hamás condenó lo que calificó como una "fosa común de aquellos ejecutados a sangre fría y enterrados con excavadoras militares en el patio del hospital".  Señaló que allí se habían recuperado más de 50 cadáveres.

Varios de los cuerpos envueltos en mortajas blancas fueron recogidos más tarde por sus familiares, afirmó un fotógrafo de la AFP, que informó que trabajadores de la defensa civil fueron vistos el domingo exhumando cadáveres en el patio.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

21 Abril, 2024

HORA: 09:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA