Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vibrante empate entre Alajuelense y Saprissa en la edición 352 del Clásico Nacional

Manudos y morados dividieron “honores” en un partido electrizante

Fotografía: Mauricio Aguilar / Alajuelense y Saprissa empataron 2-2

El Alejandro Morera Soto se vistió con sus mejores galas para albergar una nueva edición del partido más importante del fútbol costarricense. La afición rojinegra se lució con el recibimiento y tiñeron La Catedral con un rojo puro y lo acompañaron con un cántico de “Aquí estoy, manudo moriré”.  

Sin embargo, fue Saprissa quien salió inspirado al terreno de juego, porque tras el pitazo inicial, todas las acciones de peligro llegaron de parte del equipo dirigido por Vladimir Quesada.  

Mariano Torres fue el primero en probar a Leonel Moreira que tuvo una noche extraordinaria en cuanto a atajadas, pues no solo le detuvo disparos al argentino, sino también dos mano a mano a Javon East que evitó que Saprissa se pusiera por delante en el marcador. 

Alajuelense por su parte, se recompuso en el juego, pero nunca inquietó de más a Kevin Chamorro salvo un remate de media distancia de Joel Campbell. 

El 0-0 se mantuvo hasta el final de la primera parte, pero recién iniciada la etapa complementaria, precisamente al minuto 53’, Saprissa armó una buena jugada en colectivoque iba a ser finalizada por Kliver Gómez y así anotar el primero del compromiso.  

Luego de la notación, Saprissa creció considerablemente en la elaboración de juego y pasaría a dominarlo con mucha tenencia de pelota, pero fue hasta el minuto 74’ cuando incrementarían la ventaja en el marcador gracias a una ‘galopada’ fenomenal de Luis Díaz que sería culminada por el cubano Paradela.  

Tras la anotación visitante, Alajuelense ejerció presión en el ataque, misma que le valió para conseguir un penal que iba a ser bien ejecutado por Joel Campbell al minuto 82’ del partido. El delantero celebró mostrándole el escudo a la afición rojinegra.  

La notación le sirvió como envión anímico a la Liga, pues iba a tomar confianza para ir al ataque y terminó consiguiendo el empate gracias a Carlos Mora luego de un pase excepcional por parte de Joel Campbell.  

Al final, el encuentro finalizó en un empate de 2-2 y con polémica en los banquillos, pues se fueron expulsados Jefferson Brenes y Jonathan Moya.  

PERIODISTA: Jason Arce Castañeda

CRÉDITOS: Fotografías / Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 10:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA