Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hombre se inmola frente a tribunal de Nueva York

Donde se juzga a Trump

Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal de Nueva York donde es juzgado el expresidente Donald Trump.

Nueva York. (AFP) - Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal de Nueva York donde es juzgado el expresidente Donald Trump, mientras se completaba la selección del jurado que sellará la suerte del republicano en juicio histórico.

El incidente parecía no tener vínculo con el juicio de Trump. Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra hospitalizado en situación crítica y que tenía en su poder panfletos de teorías conspiracionistas sobre fraude en inversiones.

La selección de los doce titulares y seis suplentes que juzgarán a Trump a partir del lunes acababa de terminar cuando la TV local empezó a transmitir en vivo imágenes de humo saliendo de lo que reportaba ser una persona en llamas.

“Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Un testigo, que se presentó con el nombre de Davem de 73 años, contó a un periodista de la AFP que vio al hombre arrojar papeles al aire antes de abrir un recipiente, derramar el contenido sobre su cuerpo y prender fuego con un encendedor.

El hecho ocurrió en un pequeño parque frente al tribunal, que las autoridades han vallado para organizar a los manifestantes pro y anti Trump, y también a algunos medios de prensa.

 

JUICIO HISTÓRICO

 

El juez Juan Merchán dijo que, una vez concluida la selección del jurado, el lunes podrían empezar los argumentos de apertura del juicio contra el republicano, primer expresidente en sentarse en el banquillo para un juicio penal.

Trump se ha declarado no culpable de los cargos que se le reprochan por supuestamente encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016 que le llevó a la Casa Blanca.

A su llegada a la corte este viernes, Trump pronunció una airada declaración sobre la orden que le impide atacar a testigos, fiscales y familiares del personal del tribunal, a la que calificó de “muy injusta”.

“El juez tiene que retirar esta orden de mordaza”, dijo Trump, que tiene un largo historial, incluso mientras era presidente, de hacer declaraciones amenazantes o insultantes contra oponentes privados y públicos.

En su plataforma Verdad Social volvió a reclamar en una andanada de publicaciones la impunidad presidencial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA