Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Plan busca que feriados sean festejados siempre en lunes

Proyecto de ley

  • Cisneros afirma que la medida beneficiaría al sector turismo y a la reactivación económica

  • ¿CÓMO QUEDARÍA LA COSA?

Un proyecto de ley impulsado por Pilar Cisneros, diputada oficialista, pretende que la mayoría de feriados a nivel nacional sean trasladados a lunes. La propuesta se tramita en el Congreso bajo el expediente de ley 24.274. 

En concreto, la oficialista plantea reformar el artículo 148 del Código de Trabajo con la finalidad de que todos los días feriados, a excepción del 1° de enero (Año Nuevo), Jueves y Viernes Santo, 1º de mayo (Día de los Trabajadores), 15 de setiembre (Día de la Independencia) y 25 de diciembre (Navidad), sean trasladados al lunes inmediato siguiente para su celebración. 

Así, cinco feriados pasarían a ser fin de semana largo, como se conoce popularmente. (Ver recuadro)

En el caso del Día de las Madres (15 de agosto), Cisneros plantea que sea trasladado al lunes de la tercera semana de agosto de cada año. 

Según la legisladora, dicho propósito es “generar puentes que permitan la unión familiar o bien el disfrute incluso propio e individual de tiempo de descanso y recreación”.

“Este proyecto permitirá fomentar el derecho fundamental al descanso y al tiempo libre, no ya con la única finalidad de constituirle como un medio de reactivación económica, sino de promover de manera sostenida tiempo de calidad para propiciar el bienestar personal y familiar.

Miles de ciudadanos emplearon más tiempo de calidad para dedicar a sí mismos, sus parejas, hijos, familia y amigos. Es mucho lo que con tres días de asueto seguidos se puede lograr, no sólo en favor del sector turismo, sino también para mejorar el bienestar de las personas, no nos referimos solamente a los beneficios para su salud física, sino también para su salud mental”, sostiene.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA