Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PANI custodia a 70 menores de fundación Manos Abiertas

Institución asegura que no trasladó afectados

El PANI aseguró que se está haciendo responsable de la custodia directa de los menores de edad

Desde la intervención del Ministerio Público en la Fundación Manos Abiertas a principios de marzo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) asumió la atención directa de cada uno de los 70 menores de edad que se encontraban en el albergue.

Conformé comunicó la oficina de prensa de la entidad, se dispuso de un equipo conformado por 60 profesionales, médicos generales, pediatras, enfermeras, cuidadores, asistentes de pacientes, así como personal de cocina, limpieza y seguridad, para responder a las necesidades de estas personas.

Así mismo, según confirmó la institución a DIARIO EXTRA, no se dieron trasladados de niños y jóvenes hacia otro lugar, a pesar de los cuestionamientos realizados por la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad (Alamud), que señaló al ente de efectuar los supuestos movimientos de personas con discapacidad, lo cual, de acuerdo con su criterio, no era correcto pues se sometían “a cambios tan drásticos de su entorno y del tipo de apoyos y cuidados que recibían”.

Cabe destacar que, según el PANI, las intervenciones se realizaron en conjunto con otras organizaciones que tienen diferentes ópticas para abordar el conflicto. 

“La intervención y allanamiento fue una acción articulada entre el PANI, la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en Perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (Fanna), la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) y la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial”, detalló.

De igual forma, aseguró que todo se desarrolló en coordinación directa con el Hospital Nacional de Niños, centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA