Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me alegra que le esté yendo bien con Saprissa”

Alexandre Guimarães sobre su rival Vladimir Quesada:

Alexandre Guimarães, DT de Alajuelense. (Foto: Randall Sandoval)

Indica que el juego les servirá para comprobar que están para pelear arriba.

 

Viene el clásico de clásicos, hoy a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto. El técnico Alexandre Guimarães hará su debut con la casaca rojinegra. Contrario a otros momentos, los estrategas alaban al rival que tienen en frente. 

¿Cómo vislumbra su primer clásico con la Liga?

-Lo estamos viviendo de la mejor manera, es diferente llegar a jugar un clásico viendo que hay un entendimiento de parte de los jugadores hacia la idea que queremos proponerles. Eso ha hecho también que la afición manuda esté contenta. Se va a jugar a estadio lleno y eso significa que los futbolistas han contagiado a la afición de esta sensación que tenemos con qué pelear arriba y va a ser un partido en el que tenemos que comprobar que estamos para pelear arriba. Así que personalmente (estoy) feliz, ya estoy mejor y es una experiencia más para mis vivencias profesionales. 

¿Cuán especial es este clásico a nivel familiar?

-Es muy especial porque los dos vamos a vivirlo juntos. A través de la carrera de ambos en algún momento presentíamos que se podía dar y llega en una etapa de nuestras carreras en que estamos los dos bastante maduros. Esto nos da mucha tranquilidad de saber que hemos sido unos privilegiados en la historia del fútbol de este país. Cada partido para nosotros es una constatación de lo que hemos querido aportar al fútbol de este país. 

¿Qué significa medirse a Vladimir Quesada, quien dijo que usted es el mejor entrenador de Costa Rica?

-Es una pena que no pueda estar en el banquillo. Yo igual le tengo un tremendo cariño y respeto. Hemos vivido experiencias lindísimas a nivel profesional. Conozco muy bien a toda su familia. Cuando uno vuelve a ver a gente que ha crecido también profesionalmente lo que le da es una inmensa alegría y más en el caso de él, que le esté yendo tan bien con el Saprissa. También fue una inmensa alegría ver y constatar que a Luis Marín le está yendo tan bien. Este regreso al fútbol nacional para mí está siendo un retorno en donde hasta ahora he tenido muchas alegrías, pero los dos sabemos que una vez el balón empiece a rodar cada uno protegerá lo suyo.

¿Qué se les dice a jugadores como Jeyland Mitchell y Kevin Cabezas, que podrían vivir su primer clásico? 

-Si los dos tienen posibilidad de jugar es porque han aprovechado las oportunidades que se les han dado. Los dos son futbolistas de una nueva generación que estaban esperando una oportunidad para mostrarse. Los números de ambos constatan que partido a partido han ido mejorando y después es una situación de cómo el equipo, si entraran los dos, los rodea. Los jugadores de mayor experiencia son los que deben cobijar a los jóvenes. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA