Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ángel de la Muerte irá a audiencia

Sicario de Diablo a posible juicio

  • La detención de Ángel de la Muerte por autoridades del OIJ.

  • Diablo es el fugitivo más importante del país.

Un hombre de apellidos Torres Flores conocido como Ángel de la Muerte y principal sicario de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, irá a audiencia en los próximos días.

Lo que definirá si el hombre enfrentará juicio por ser el principal sospechoso de disparar y matar a Jazmín Torres en la escuela de Barra de Tortuguero en Limón.

Ángel de la Muerte había solicitado un proceso abreviado para obtener una pena de cárcel menor, sin embargo, la Fiscalía desistió la petición del sicario. 

Será en el Juzgado Civil de Pococí donde se realizará la audiencia en la que las autoridades esperan que el sospechoso vaya a juicio. 

 

ANTECEDENTES

 

El 20 de junio anterior Torres Flores habría ingresado con otros sujetos al colegio nocturno para disparar contra la mujer de 42 años. El ataque fue grabado por los sujetos donde se escucha que mientras le disparan le dicen el nombre de quien la mandó a matar.

De manera extraoficial, trascendió que la mujer tenía una disputa territorial por temas de drogas y esa fue la razón del ataque.

Un tatuaje del sujeto es una de las pruebas que delatan la participación en el homicidio, ya que quedó grabado en el video. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había detenido a Ángel de la Muerte en Turrialba como sospechoso del ataque a la mujer.

Al sujeto se le puso una orden de prisión preventiva a la espera de que se definiera el proceso judicial para enfrentar la causa. 

Torres es también sospechoso de varios asesinatos relacionados con la banda de Diablo y por eso se convirtió en uno de los sicarios más peligrosos del país. 

Diablo es el delincuente más buscado por las autoridades nacionales y a pesar de que varios jerarcas han prometido la detención del líder de la banda narco, hasta la fecha no ha podido ser ubicado. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Allan Madriz / Fotos: OIJ / Redes sociales

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA