Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un duelo para ganar LaLiga

Real Madrid-Barcelona

  • El Real Madrid sería prácticamente campeón si gana este domingo. (Foto: AFP)

Madrid. (AFP) - El Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el clásico de la 32ª jornada de LaLiga en el que una victoria de los merengues podría suponer un golpe casi definitivo al campeonato español.

Los líderes merengues podrían irse hasta los 11 puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado con sólo 18 puntos por disputarse una vez finalice esta fecha liguera.

El Madrid acariciaría así el campeonato tras su épica clasificación para semifinales de la Liga de Campeones el miércoles al imponerse en los penales 4-3 al Manchester City en un auténtico ejercicio de resistencia.  

El intenso despliegue físico hecho por el equipo merengue podría pasarle factura el domingo en el Santiago Bernabéu, aunque el técnico Carlo Ancelotti se mostró tranquilizador luego del encuentro en la ciudad inglesa.

“Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos, el desgaste ha sido grande, pero tenemos tiempo hasta el domingo para descansar”, afirmó el italiano.

La inyección de moral que supone esta clasificación podría suplir la falta de fuerzas, frente a un Barcelona que llega a Madrid obligado a reaccionar después de su dolorosa eliminación de la Champions el martes frente al París Saint-Germain.

Tras su salida de Europa revalidar el título liguero es el único objetivo que le queda al conjunto azulgrana para evitar una temporada en blanco.

“No tiramos la toalla en LaLiga, depende mucho del partido del domingo y queremos ganar”, dijo Xavi Hernández, técnico azulgrana luego de la derrota el martes.

Una victoria el domingo después de la derrota sufrida en octubre en Montjuic en el clásico liguero de ida acercaría a los azulgranas a cinco puntos del Real Madrid, reavivando las esperanzas de pelear por el campeonato.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA