Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proponen declarar Día Interamericano de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales

Ministra de la Condición de la Mujer respalda iniciativa

Fines ilustrativos.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 17 de abril, la delegación de Panamá propuso declarar el Día Interamericano de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales.

 

Ante esto, la ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica, Cindy Quesada, respaldó la iniciativa, y reconoció las desigualdades históricas y estructurales que enfrentan estas mujeres, así como la importancia de promover políticas que fortalezcan sus derechos y capacidades de liderazgo.

 

“La ministra Quesada destacó la implementación que realiza Costa Rica de iniciativas interinstitucionales y políticas concretas, para mejorar el acceso, uso y control de la tierra a favor de las mujeres rurales”, indicó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

 

Además, según informó el Inamu, Quesada instó a los estados miembros de la OEA a conmemorar este día y trabajar en conjunto para garantizar un futuro más inclusivo para las mujeres de las zonas rurales.

 

“Día Interamericano de todas las mujeres, adolescentes y niñas en entornos rurales, permitirá, entre otras cosas, visibilizar la situación de todas las mujeres, adolescentes y niñas en entornos rurales, fortaleciendo su capacidad de liderazgo y participación en la toma de decisiones y políticas públicas”, señaló la representante de Costa Rica ante la OEA, Alejandra Solano.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA