Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen al abuelo de keibril

Tras allanamiento por supuesta venta de crack, Cartago

  • OIJ detuvo al abuelo de Keibril como sospecho de venta de droga

  • Este caso no está relacionado con la desaparición de la menor

El abuelo de la pequeña Keibril García, la bebé que al parecer fue sustraída por su propio padre y cuyo paradero es un misterio, fue detenido como sospechoso de un delito, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se presume que el adulto mayor de 71 años y de apellido Casasola se dedicaba a vender crack desde su casa en Cervantes de Cartago. 

“Las pesquisas las iniciaron los agentes del OIJ en marzo del presente año, luego de recibir reportes donde indicaban sobre el aparente desarrollo de este delito por parte del sospechoso”, indicó la Policía Judicial.

Asimismo, las autoridades informaron que posteriormente realizaron un allanamiento en la casa del sujeto por medio del cual encontraron dinero y un arma de fuego. “Además de detenerlo, le decomisaron un arma de fuego tipo revólver, 280 mil colones en efectivo, así como implementos para la preparación y embalaje de droga”, reveló la entidad.

Por su parte el director del OIJ, Randall Zúñiga, señaló que las denuncias sobre la aparente venta de droga se hicieron por vía telefónica. “Debido a las informaciones confidenciales que han llegado a nuestra línea 800-8000-645 se logró determinar que en apariencia a lo que se dedicaba era a vender droga en la modalidad de crack. Importante señalar que tras el allanamiento se logra decomisar varias muestras de crack, entre otras cosas”, detalló.

 

CASO DEL KEIBRIL

 

Hasta el momento las autoridades no han indicado que esta detención tenga relación con la desaparición de Keibril, que el pasado 9 de marzo cumplió un año de haber ocurrido.

El OIJ concluyó recientemente que la bebé de 9 meses fue asesinada después de ser robada. 

No obstante, el padre de la menor pasará tres meses más en prisión preventiva, luego de que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago, mediante el voto 2024 -123 del 10 de abril de 2024, prorrogó por tres meses más la medida, por lo que se amplió hasta el 10 de julio del presente año.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Fotos: OIJ/ Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA