Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Oficial fallece tras atender caso de violencia doméstica

Compañero activó el arma en defensa, Tucurrique

  • El grupo Policías.CR envió un mensaje por Facebook dónde que se unían de la manera más sincera al dolor de la familia, amigos y compañeros del héroe de azul

  • Uno de los oficiales de policía disparó su arma reglamentaria, hiriendo al agresor en el pecho y a Núñez en la espalda

Un oficial de la Policía Administrativa identificado como Edwin Núñez Molina de 61 años perdió la vida en Tucurrique de Cartago mientras respondía a un presunto caso de violencia intrafamiliar en la zona.

De acuerdo con informes preliminares, los oficiales se dirigieron a la casa de la presunta víctima de violencia para acompañarla de regreso a su hogar. 

Sin embargo, al entrar en la vivienda se encontraron con un sujeto identificado con el apellido Sánchez de 26 años, quien aparentemente portaba un machete e intentó agredirlos.

En medio del enfrentamiento uno de los policías disparó su arma reglamentaria, hiriendo a Sánchez en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia al centro médico local para recibir atención médica, y a Núñez en la espalda, quien perdió la vida en el lugar.

 

DECOMISOS

 

Los agentes judiciales decomisaron dos armas de fuego que pertenecían a los oficiales como parte de las pruebas recopiladas. 

El caso está siendo supervisado por el Ministerio Público. Se han recolectado pruebas adicionales, incluyendo el machete presuntamente empleado por Sánchez.

 

FAMILIA LAMENTA LO OCURRIDO

 

Marielos Núñez Molina, hija del fallecido, lamentó lo sucedido y recordó al oficial como un gran padre, amoroso y bondadoso.

“Era cariñoso y bondadoso, además, tenía muy buena relación con él y no puedo creer lo que sucedió”, expresó.

Así mismo, sus hijastras lo querían mucho y lo llamaban papá, gracias a ese amor que les dio.

Por otra parte, comentaron que era un gran policía y estaba muy cerca de pensionarse, ya que tenía más de 30 años de laborar para la institución.

 

MINISTRO DE SEGURIDAD OPINA

 

“Lamentablemente se da un acontecimiento en donde la accidentabilidad juega un rol importante y esto hace perder la vida a uno de nuestros héroes de azul que en servicio de la patria y en protección de las personas pierde su vida en el cumplimiento del deber”, comentó a través de un video Mario Zamora, ministro de Seguridad.

Por otra parte, el grupo Policías.CR envió un sentido mensaje por medio de la red social Facebook dónde aseguraban que se unían de la manera más sincera al dolor de la familia, amigos y compañeros del héroe de azul.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval / cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA