Martes 23, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenazan de muerte a Director de Fuerza Pública en Limón

Mario Zamora asegura que están reforzando la presencia policial en la zona

El director regional de la Fuerza Pública en Limón podría estar siendo amenazado

Pablo Bertozzi, director regional de la Fuerza Pública en Limón, podría estar amenazado de muerte por bandas criminales que en apariencia le piden que salga de la provincia, ante esto Mario Zamora, ministro de Seguridad, recientemente se tuvo que movilizar al Caribe.

Es importante recordar que la provincia limonense es la segunda con mayores casos de homicidio en lo que va del año, según las estadísticas presentadas por el Organismo de Investigación (OIJ), que indican que hasta el 17 de abril se han ejecutado 60 asesinatos.

“Fui a reunirme precisamente con don Pablo Bertozzi, a darle todo mi apoyo. Estamos reforzando también la presencia en Limón y por supuesto venimos a decirle a él y a toda nuestra gente que no aflojamos en esta lucha por Costa Rica, por construir seguridad y actuar en contra del narcotráfico y el crimen organizado”, expresó Zamora.

Esta no es la primera vez que bandas organizadas ordenan amenazas o advertencias a autoridades que pretenden hacerles frente a estos delitos que cada día se intensifican en el país.

DIARIO EXTRA intentó contactar a Bertozzi para conocer sobre las amenazas recibidas, pero no se obtuvo respuesta.

 

AMENAZAS A DIFERENTES AUTORIDADES

 

Hay que recordar que a inicios de abril Manrique Morales, fiscal de Garabito, recibió un ataque armado afuera de su apartamento en Jacó. Mientras iba llegando a su hogar observó la presencia de dos personas en una moto al final de la calle, indicó en su momento a DIARIO EXTRA.

Al bajarse del carro y cerrar el portón, los sujetos dispararon directamente a su vehículo y al apartamento, al menos habrían sido unas 12 detonaciones.

El fiscal relató que al momento del ataque logró cubrirse detrás de una columna para protegerse de los impactos de bala. En la escena se encontraron casquillos de arma 9 milímetros que fueron enviados para su análisis al laboratorio de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, según el OIJ.

Sin embargo, Morales manifestó que no había recibido ningún tipo de amenaza previa o reciente, no obstante, afirma que el atentado fue directo en contra de su vida. En esa ocasión Mario Arias, especialista en delincuencia y anticorrupción, señaló que el país se encontraba en una situación en la que los funcionarios que se atreven a enfrentar el crimen organizado están en riesgo.

“Estos grupos ven a estos valientes servidores como una amenaza para sus operaciones ilícitas y pueden intentar intimidarlos o eliminarlos para proteger sus intereses más oscuros, como lo hemos visto en los últimos meses”, aseguró.

Cabe señalar que el 21 de marzo unos gatilleros atacaron el carro de una jueza de la República de apellidos Castro Fallas, así lo confirmó el OIJ. En apariencia dos motociclistas pasaron frente al vehículo y el acompañante le disparó en reiteradas ocasiones.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA