Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía se viste de héroe en incendio que consume viviendas

En Barrio San José de Alajuela

  • El hecho ocurrió en la urbanización Mirasol, en San José de Alajuela

  • Las llamas comenzaron en una de las viviendas y se propagaron rápidamente a las otras

En la urbanización Mirasol, en Barrio San José de Alajuela, la tranquilidad se vio interrumpida por un incendio que consumió tres viviendas. Aparentemente el fuego comenzó en una de las casas y se propagó rápidamente a las otras.

La respuesta efectiva de los bomberos fue crucial para contener las llamas y evitar una tragedia aún mayor. “Se nos despacha para colaborar con el Cuerpo de Bomberos y atender a unos tres pacientes que se encontraban dentro de una estructura que estaba comprometida por fuego. Al abordaje de la unidad de soporte avanzado, lo hicimos con dos paramédicos de la Cruz Roja y encontramos dos adultos mayores fuera de la estructura, los cuales fueron valorados”, afirmó Miguel Berrocal, paramédico de la localidad.

De esta forma, tres unidades y quince bomberos junto con la asistencia de dos unidades de la Cruz Roja unieron fuerzas para combatir el siniestro y brindar atención médica a los afectados, especialmente a los adultos mayores que inhalaron humo.

Por su parte, Sergio Bolaños, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alajuela, detalló: “nuestro despacho fue por fuego en estructura, ya a nuestra llegada topamos con tres estructuras con problemas prácticamente en su totalidad. Era un área aproximada a 300 m2, con un avance muy agresivo hacia los lados desde la parte trasera”. 

DIARIO EXTRA conversó con el vecino José Navarro, quien aseguró que se dio cuenta de lo sucedido cuando escuchó a una señora que gritaba. “Estaba esperando a mi hijo que venía en el bus y escuché los gritos de una señora, cuando vimos estaba quemándose la casa. Lo muchachos de la patrulla desbarataron el portón para poder entrar y en eso llegaron los bomberos. Por dicha a los chiquitos los sacaron por un hueco que había detrás de la casa”, narró.

 

ARRIESGÓ LA VIDA

 

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, un policía no lo pensó dos veces para utilizar la compuerta del cajón de la patrulla que conducía con el fin de abrir el portón de la cochera y así auxiliar a las víctimas. Afortunadamente los perjudicados ya habían salido gracias a la reacción oportuna de los vecinos.

El oficial se llama Jonny Arias, tiene 29 años de servicio, pertenece al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y labora en el cantón central de Alajuela.

 “Al llegar al lugar observé la casa y un vehículo en la cochera ardiendo en llamas que se propagaban rápidamente. Nadie contaba con herramientas para abrir alguna puerta, los vecinos me dijeron que había niños dentro, por eso fue que inmediatamente reaccioné para usar la patrulla y tratar de ayudar”, expresó Arias.

A pesar de que las personas ya estaban a salvo, el oficial en ese momento no lo sabía, por lo que su acción fue resaltada, pues además hubo varias explosiones en el interior de la vivienda y un cortocircuito en los cables del tendido eléctrico al momento de realizar la maniobra.

Es importante mencionar que, gracias al boquete hecho con la unidad policial, los apagafuegos pudieron ingresar y combatir las llamas. La patrulla utilizada no presentó daños severos y sigue operando con normalidad.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson/ Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA