Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor asesinada le prometió a abuelito que se quedaría a dormir

DIARIO EXTRA conversó con padres de Krystel Fernández, también fallecida

  • Niña y madre disfrutaban de pasar el tiempo con su abuela

  • Niña de 4 años se despidió por última vez de su abuelito y le prometió que volvería para quedarse a dormir en su casa

  • Asesinato de menor y su madre se dio en Limón

  • Gloria Navas le pidió al presidente que no manche las manos de los legisladores con sangre que no les corresponde

Ante el reciente caso en que una niña de tan solo cuatro años de edad fue asesinada a sangre fría por al menos dos sujetos que ingresaron a la casa donde esta se encontraba durmiendo con su madre, y en donde tenían tan solo un día de habitar, DIARIO EXTRA conversó con el abuelo de la menor y padre de la mujer, quien entre lágrimas comentó que su nieta y su hija no merecían morir así.

Pero además don Carlos Fernández Rojas contó al Periódico del Pueblo cómo fue la última vez que estuvo con su hija y su nieta.

“Yo venía llegando del trabajo. Yo trabajo como oficial de seguridad y entré a mi casa, cuando iba pasando por el callejoncito de mi casa venía saliendo mi bebé con mi hija, entonces yo le pregunté ‘dónde va mi amor’ y ella me dijo ‘voy a ir a dormir con mamá, hoy, papi, no te voy a dejar solo, mañana vengo y duermo contigo, ¿me trajiste la leche?’. Yo le dije ‘sí, mi amor, aquí está’, y se la di”, recordó Fernández.

Luego de esta conversación, sin saberlo, el abuelito se despidió por última vez de su pequeña nieta, quien era la luz de sus ojos. Le dio un beso y un abrazo.

“Yo le dije, ‘mi amor, deme un beso y un abrazo’ y ella me dice ‘No se ponga triste, papi, yo mañana vengo a dormir contigo’. Pero ya no vino más, ya no vino más y ya no va a volver más”, lamentó entre lágrimas Fernández.

Rememoró a la niña de cuatro años, a quien consideraba su bebé. “Mi bebé era lo más cariñoso que había sobre la faz de la Tierra. Era una bebé muy humilde, lo mejor que Dios me pudo haber dado esos 4 años”.

 

“NO ANDABA EN NADA DE LO QUE DICEN”

 

Aun cuando a través de las redes sociales surgió una versión de que Krystel Fernández estaba siendo buscada por otra persona para un ajuste de cuentas, su padre lo negó. También se dice que habría sido otra mujer, que presume varias armas de fuego a través de redes sociales, quien la “vendió”.

Fernández aseguró que los rumores de que su hija andaba en malos pasos no son ciertos y que ella siempre fue una buena muchacha.

“Ella no andaba metida en nada de lo que andan diciendo, eso es mentira”, sentenció.

El progenitor hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta que Limón necesita ayuda para combatir a la delincuencia.

“Limón necesita una intervención seria, no esos pichuleos que andan haciendo, que ya por favor intervengan como tiene que ser, si no esto va a seguir pasando, ya vemos que estamos perdiendo bebés”, recalcó.

Y finalizó la conversación brindada al Periódico de Más Venta en Costa Rica con una sentida frase: “Me mataron a mí también”.

 

LES ENCANTABA SALIR

 

Por su parte, la abuelita de la menor, Margarita Quesada, madre de Krystel, aseguró que ella no sabe cómo va a vivir actualmente. Les encantaba andar juntas y lo último que hicieron fue que el fin de semana comieron pizza.

“Yo ya no sé cómo vivir, no sé vivir sin mis niñas, no sé qué voy a hacer, el fin de semana estuvimos aquí en la casa comiendo pizza, nunca pensé que fuera la última vez que las viera”, indicó Quesada.

Pero además adujo que a ellas les encantaba salir y pegarse la escapada.

“Siempre mi hija nos llevaba a comer a mi nieta y a mí, nos escapábamos a la playa, porque era lo que nos encantaba, la arena, disfrutábamos mucho el tiempo en estos lugares”, finalizó Quesada.

 

EXPERTOS

 

Consultamos a expertos cómo se analiza la muerte de esta menor y coincidieron en que se abrió un portillo peligroso, pues ahora las bandas criminales ni siquiera respetan a los menores.

“Tenemos que ser congruentes que ahora el sicariato y el narcotráfico no perdonan, cuando ellos quieren adueñarse de un territorio o saldar una deuda, no van a perdonar nada, edad, condición, económica, nada”, acotó Jason Madrigal, criminólogo.

Por otro lado, la también criminóloga Lauren Gordon explicó que se trata de un mensaje directo.

“Tenemos que verificar si esta muerte está relacionada con crimen organizado, tenemos que recordar que Costa Rica también tiene una alta cifra de femicidios, recuerdo hace unos años un asesinato en San Carlos que fue bastante cruel, donde igualmente matan a una madre y a su hija, habría que determinar si está relacionada con crimen organizado.

Si efectivamente está relacionado con crimen organizado, sería un mensaje sumamente fuerte, porque, aunque siempre decidimos que el crimen organizado no hay lealtad, ni prima nada, incluso no les importa si hay menores de edad, sin embargo, esto ya pasó a un segundo paso, porque ahora se ve que para el crimen organizado solo existen elementos a eliminar”, advirtió Gordon.

 

PODERES SE TIRAN LA BOLA

 

Un día después de la muerte de la mujer y la menor, el presidente de la República Rodrigo Chaves aseguró que era vulgar que los sujetos hubieran asesinado a las víctimas, no obstante, externó que es culpa de los diputados por no aprobar las leyes. 

“Pídanles a sus diputados, y se lo digo a cada persona de este país, que nos den los instrumentos legales para meter a esa escoria a la cárcel, a esos dos que mataron a esta mujer y a esta niña”, dijo. 

Ante esta situación, desde la Asamblea Legislativa la diputada Gloria Navas reaccionó. 

“Quiero hacer mención a un versículo del evangelio de San Lucas, cuando Jesús estaba a punto de morir en la cruz, ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’, yo le digo hoy al presidente con todo respeto: ‘Padre, perdónalo porque sí sabe lo que hace’. 

Y no quiero confrontación, quiero paz y quiero dar un mensaje positivo, porque la crisis nacional es tan grande, tan inmensa que debemos utilizar nuestro tiempo para hacer un trabajo eficaz en favor de la patria, de un país que está en seria crisis a todo nivel. Señor presidente, no nos manche las manos con la sangre de los homicidios, porque no es correcto hacer ese tipo de importaciones a la Asamblea Legislativa”, finalizó Navas.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Raúl Cascante, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA