Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Faltante de agua en Alajuelita lleva a nueva manifestación frente a Muni

Vecinos de San Josecito denuncian que servicio se interrumpe por 22 horas

Vecinos se manifiestan ante problemas por el faltante de agua. Aseguran es insoportable

El faltante de agua en Alajuelita se ha vuelto insoportable, según denuncian vecinos del distrito de San Josecito, quienes se manifestaron este jueves en frente del palacio municipal para exigir respuestas por parte de las autoridades. 

Acusan que el servicio se va hasta por 22 horas al día, sobre todo después de Semana Santa, lo que afecta por completo las tareas del día en las viviendas, así como en comercios y centros educativos. 

De igual forma, denuncian que el desabastecimiento ha sido total en los sitios a mayor altitud desde el sábado de la semana anterior. 

Esto afecta, sobre todo, a Calle el Barro, Calle Cochea, Calle Miravalles, 11 de abril, Las Vistas, María Auxiliadora, El Tanque, Palo Campana, San Felipe y La Chorotega. 

Por tal motivo, una treintena de habitantes de la zona protestaron desde las 9 a.m. con variedad de carteles hasta que cerca del mediodía un grupo de representantes de la comunidad fue recibido dentro de la Municipalidad por personeros del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), con la mediación de funcionarios del gobierno local.

 

ACUERDOS

 

Según indicaron líderes comunales, el diálogo con representantes del AyA surtió efecto y se logró llegar a algunos acuerdos para que la institución tome medidas a más tardar para el 30 de este mes.

Comentaron a DIARIO EXTRA que la primera acción será aplicar una sectorización en el cierre y apertura de válvulas de paso de agua, de tal manera que el líquido que baja de la planta de tratamiento Los Filtros no llegue solo a la calle principal, sino que pueda ser distribuida a las diferentes comunidades. 

Asimismo, según dicen los vecinos de San Josecito, el AyA se comprometió a instalar dos nuevos tanques de agua, el primero en Calle El Barro -uno de los sectores elevados más afectados por el desabastecimiento- y otro en Calle Cochea. 

Otro de los convenios fue que la distribución del agua con los camiones cisterna comience por las zonas más altas del distrito. 

Por último, se creó un grupo de mensajería directa por internet entre los vecinos de San Josecito y funcionarios del AyA, con lo que esperan establecer comunicación inmediata para la atención temprana de los problemas. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA