Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Este partido es una final”

Ariel Rodríguez, delantero del Saprissa:

Ariel Rodríguez es una de las principales armas ofensivas del Saprissa.

El Monstruo visita El Llano de Alajuela este sábado a las 8 p.m., pero bien sabemos que Saprissa siempre hace buenos juegos en territorio rojinegro, a como al León le sienta bien Tibás.

El equipo dirigido por Vladimir Quesada viene de sacar un empate sobre el cierre del juego en casa, ante el Municipal Liberia. Les poblaron la media cancha, les quitaron el balón y los tibaseños sudaron tacacos.

Para conocer cómo se vivirá este cotejo conversamos con el delantero Ariel Rodríguez, quien califica de agresiva a la Liga de Guima. 

¿Cómo llegan al clásico después de haber empatado en casa con Liberia?

- No podemos bajar la cabeza, debemos pelear y luchar porque este cierre va a estar lindísimo. Este partido es una final y sabemos lo importante que es sacar tres puntos allá. 

¿Afecta no tener a Vladimir Quesada en el banquillo por salir expulsado? 

- Sabemos que es importante, pero el cuerpo técnico tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad y van a estar en contacto. Desde la grada a veces se ven cosas que no se ven desde el terreno de juego. 

Es claro que juegan bien en estadio Alejandro Morera Soto

- Hemos hecho buenos partidos y creo que en los últimos tres no hemos ganado, pero hemos ido a jugar bien. Es un nuevo clásico para la historia y con las aficiones esperándolo. Nosotros felices de jugar un clásico más.

¿Qué esperan de esta nueva Liga con Alexandre Guimarães?

- Vienen trabajando bastante y es una Liga agresiva, con gente muy fuerte en la parte defensiva, nosotros debemos sacarle provecho a eso porque van bien en la parte aérea, pero tal vez al enfrentarlos no son muy rápidos. Hay que analizar videos para sacar provecho a lo que veamos.

 ¿Cómo ve el clásico y como se visualiza en él? 

- Vamos a ir día a día, mañana no sabemos si nos vamos a levantar. Me siento bien, llevo cuatro partidos de no hacer gol, pero mi trabajo lo han aprovechado Javon (East) y (Luis) Paradela. Trabajamos más para el equipo, pero mi trabajo es hacer goles, debo estar más en el marco a ver si me queda una opción para anotar y más en un clásico. 

¿Cómo ve el cierre de la primera fase de los 22 juegos?

- Todos los partidos son importantes, es que ya estamos demasiado cerca todos con los puntos y debemos ir partido a partido. Por todo el morbo que tiene el clásico se puede decir que es un golpe de autoridad, pero luego viene el siguiente partido. Vamos a irlo valorando partido a partido para enrumbarnos a lo que queremos.

¿A su criterio, existe la llamada Saprihora?

- Para mí sí existe porque la hemos hecho muchísimos y he tenido la experiencia de anotar en ese tiempo. Es una mística del estadio, la afición y los jugadores, no damos por perdido ni un solo minuto. Esto es Saprissa y por eso somos el equipo más grande de Centroamérica.

¿Pero es que otros equipos igual les han anotado?

- Pero ha pasado más a favor nuestro que de otros equipos. Puede pasar, es fútbol, pero ustedes que llevan estadísticas saben que han pasado más Saprihoras a que un equipo anote en ese momento. Hay mas goles de nosotros en los últimos minutos que de otros equipos.

¿Y de que hablan en esos momentos del encuentro?

- Decimos que es lo que tenemos que hacer siempre. No podemos dar el brazo a torcer porque el gol va a caer y no podemos rendirnos hasta que pite el árbitro.

¿Están jugando y la Saprihora se tiene en mente?

- No estoy pensando en la Saprihora, pero sabemos que si se va a acabar el partido nosotros tenemos que ir al frente y el gol va a caer. Las cosas se atraen por la sinergia y eso es también por el positivismo y la fuerza que nos da la gente. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA