Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Oficialismo, PUSC, PLP y Nueva República buscan enterrar Comisión Sinart

Afirman que “no se ven temas de fondo”

La Comisión se ha dedicado a investigar la distribución de recursos y contrataciones a dedo de medios afines a Zapote

La bancada de Gobierno y tres Partidos afines: Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República (NR) y Liberal Progresista (PLP) pretenden enterrar la Comisión que investiga los contratos suscritos por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).  Así se manifestó en la reunión de jefaturas de fracción del Congreso.

Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, informó que el plazo de la Comisión vence el 30 de abril por lo que los diputados integrantes de dicho órgano estarían presentando una moción para extenderlo.

Ante la situación, Pilar Cisneros, diputada afín a Zapote, manifestó que están en contra de la ampliación. 

“Yo he ido varias veces a esa Comisión y no se ven temas de fondo, no está enfocada en ver contratos del Sinart. Ha habido mucho tiempo para llegar al fondo del asunto y no lo han logrado”, dijo.

Criterio similar tuvieron Eliécer Feinzaig y Fabricio Alvarado, diputados del PLP Y NR, respectivamente, quienes consideraron que, aunque no lo han discutido a lo interno de su fracción, su votación sería negativa.

“Yo soy parte de la Comisión y es la tercera vez que se amplía el plazo. Ya se amplió una segunda vez por tres meses, creo que los elementos de investigación son más que suficientes. Hace muchísimo tiempo está para dictaminar y rendir el informe (…)”, secundó Johanna Obando, subjefa liberal. 

En contraparte, Óscar Izquierdo, diputado del Partido Liberación Nacional, aseguró que era necesario extenderle el plazo a la Comisión investigadora. 

“Por distintos motivos, hubo nueve fechas en las que no pudo sesionar. Hay una gran cantidad de gente pendiente de asistir. (Se debería extender) dos meses, algo así, sería lo más conveniente”, sostuvo. 

Criterio similar tuvo Antonio Ortega, legislador del Partido Frente Amplio y Alejandro Pacheco del PUSC, aunque este segundo consideró que se debería fijar cuánto tiempo de más se necesita para determinar un informe. 

Los jefes de fracción acordaron esperar que se presentara la moción con el fin de analizarla y tomar decisiones sobre la Comisión. 

Además de examinar los contratos del Sinart, dicho órgano legislativo se ha dedicado a analizar las supuestas contrataciones a dedo por parte de Casa Presidencial a medios afines, además, de la adjudicación por $405.000 a Cristian Bulgarelli con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA