Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La curiosa historia de padre e hijo en clásico

Celso Borges revela cómo vive Guima este partido

Celso Borges y Alexandre Guimarães se medirán este sábado al Saprissa en el clásico nacional.

Hace unos años era difícil ver en Costa Rica a Celso Borges con otra camiseta que no fuera la del Saprissa, la que fue su cuna, sin embargo, se puso la rojinegra, la casaca de Liga Deportiva Alajuelense, y hoy es su capitán. 

Pero otra cosa que muchos no pensaron era tener en el banquillo de los manudos a Alexandre Borges Guimarães, padre de Celso, exjugador y extécnico de Monstruo.

La realidad es que hoy los dos están en la casa del León, juegan en La Catedral, y este sábado se miden al equipo que los vio crecer y consolidarse. 

Lo que está claro es que no quiere volver a enfrentarse nunca, pues “me tocó una vez en contra y nunca más quisiera que pase eso. Ahora que está acá todos los días uno trata de disfrutar”, argumenta.

Esa vez Guima dirigía a Panamá y el volante defendía la Tricolor, el equipo de todos. 

¿Alguna vez se planteó que él fuera su técnico?

-Es una experiencia que sucedió. Me pude haber planteado qué interesante hubiera sido porque sí dije que nunca más jugaría en contra, independientemente de la situación. Esta es una experiencia más. 

¿En el ámbito privado separan lo familiar de lo deportivo?

-No ha cambiado nada a como sería un almuerzo familiar. Somos cuatro en la familia y hablamos de lo que habla cualquier familia. Esa parte ni se menciona.

¿No se habla de fútbol ni de la Liga?

-Es que nunca se ha hablado en nuestras conversaciones familiares. Es algo que siempre hemos mantenido muy privado.

¿Qué analiza del volumen de juego del Saprissa y esa efectividad del mediocampo hacia adelante?

-Ellos están bien, son peligrosos y generan peligro cuando están llegando al área contraria. Esperemos que defensivamente podamos cerrar bien para tener opciones. 

¿Qué se les puede transmitir a los jóvenes de cara al clásico porque la afición espera el triunfo?

-Nosotros también lo esperamos, pero con tranquilidad. Es un partido que primero hay que jugarlo y que tiene mucho factor emocional. En esos momentos es cuando se debe estar más ecuánime, más tranquilo y disfrutarlo porque también es fútbol y el clásico es una fiesta. 

¿Cuán vital será dominar el mediocampo porque a Saprissa el Municipal Liberia le quitó el balón y lo hizo ver bastante mal?

-Será vital dominar el mediocampo, al igual que otros aspectos. Saprissa tiene buena gente ahí en el mediocampo y esperamos hacer un partido sólido en todas las líneas para contrarrestar eso. Ellos lo vienen haciendo bien.

¿A su criterio cómo será este clásico?

-Usualmente ha sido un partido bastante competitivo. Yo sé que suena a cliché, pero la importancia va a estar en los detalles, en cosas como el balón parado y ese tipo de concentraciones que hay que tener para no dejar nada suelto. Cuando está la pelota en juego usualmente se está muy concentrado, pero está la otra parte, en la que se debe estar muy atentos.

¿Cómo ve el primer clásico para Guimarães?

-Él es el quien te puede responder cómo llega. Yo lo veo bien, tranquilo, como siempre lo he visto. 

SE JUGARÁ A ESTADIO LLENO

El clásico de este sábado a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto tendrá un lleno completo. El departamento de prensa de Liga Deportiva Alajuelense reveló que este jueves a las 10 a.m. solo quedaban 2.000 entradas para este encuentro. El boleto más barato (popular norte) tiene un costo de ¢5.000 y el más caro (platea este preferencial) de ¢19.000.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA