Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Rock Fest llega al Museo de los Niños

Día del Rock Nacional se celebra a lo grande

Gandhi participará en la edición XI de Rock Fest

Este sábado 20 de abril, Día del Rock Nacional, llegarán a tres ambientes del Museo de los Niños 12 horas ininterrumpidas de rock a partir de las 10 a.m., cuando se abran las puertas, gracias al talento de 36 bandas nacionales.

En esta ocasión la edición XI de Rock Fest será dedicada a Gus Cordero, bajista de la banda Adaptados, quien falleció el 24 de mayo de 2023.

Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma digital eTicket y su costo es de ¢21.000, más cargos por servicios. Cada una donará ¢1.000 a la Academia de Chepe se Baña.

DIARIO EXTRA conversó con Ernesto Adduci, fundador del Rock Fest, y esto nos relató.

¿Qué es el Rock Fest?

-El Rock Fest es un nombre bonito que nos pusimos un grupo de artistas y otros locos que creen en la música original costarricense. Es un movimiento, una plataforma que busca amplificar la voz y el talento de nuestros artistas.

¿De dónde nace la idea de creer un festival de rock en el país?

-Nace en un bar en Heredia con mi amigo Danny Morales. Él tocaba y toca el bajo y yo ya estaba muy cerca de muchos músicos. Estábamos haciendo eventos de todo tipo y nos pareció correcto hacer una “batalla de bandas” ticas. Luego apareció José Capmany y me dijo que no podía ser una batalla, que más bien debíamos llamar a la unidad. Así nació y ese principio nos guía hasta la fecha.

¿En qué se diferencia el Rock Fest de los demás festivales?

-La mayoría de festivales son vistos como un fin, ya sea de ganar dinero u otras cosas. Rock Fest es un medio para promocionar la música original costarricense. Rock Fest es la pieza que cierra una gran campaña de comunicación que hacemos todos los años para hacer más grande lo nuestro. 

¿Para el cantante nacional de este género qué significa este festival?

-Los músicos nacionales que entienden nuestra plataforma son increíblemente agradecidos y se involucran en el movimiento muy fácilmente. Es fácil dudar de un productor que llega y te dice que quiere ayudarte. No es fácil, pero eso es lo que somos y ayudamos a quien quiera dejar ayudarse.

¿Cómo es la selección de bandas que participarán en el Rock Fest?

-Es la tarea más difícil de Rock Fest. La responsabilidad cae en mi director de talento y mano derecha, Fo León. Él dura meses en esto. Se consideran muchos factores. Este año, por ejemplo, tratamos de traer más bandas nuevas al cartel y terminamos conociendo artistas como Uachimán, Howler o Adiós Cometa, que merecen estar en nuestras tarimas. También nos propusimos incluir más artistas mujeres y terminamos con un 40% de mujeres talentosísimas en nuestras tarimas. Esto es un récord. Es un honor tener a artistas como Nakury, Sasha Campbell, Laura Ureña y Malí en nuestro escenario.

¿Cómo será la dinámica entre tarimas?

-Rock Fest es un festival integral con música ininterrumpida durante 12 horas, en tres tarimas y ambientes distintos. Es un evento de clase mundial, en el que podés estar sentado viendo a El Parque en un teatro con aire acondicionado o salir y dar unos pasos a una tarima en exteriores y brincar con Gandhi o Patterns. Es una experiencia como nunca se ha vivido solo con bandas nacionales y el Museo de los Niños es el lugar perfecto para hacerlo.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA