Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chances celebran 30 aniversario de Incopesca

Para el sorteo de este viernes 19 de abril

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incoipesca) se complace en anunciar que como parte de la celebración de su 30 Aniversario, el billete de lotería Chances de la Junta de Protección Social, correspondiente al sorteo del 19 de abril del 2024, estará dedicado a conmemorar este importante hito.

Para reflejar sus dos grandes bastiones, la pesca y la acuicultura, el Incopesca ha seleccionado la imagen de María Eugenia Fernández de Palito de la Isla Chira y Henry Vega Calderón de la Estación Experimental Diamantes del Incopesca en Guápiles, respectivamente.

Estas dos figuras representan la dedicación y el esfuerzo que la institución ha dedicado durante 30 años al desarrollo y la sostenibilidad de estos sectores fundamentales para la economía y la alimentación de los costarricenses.

María Eugenia Fernández simboliza el papel vital de las mujeres en el sector pesquero, destacando su contribución invaluable a lo largo de los años. Su imagen en el billete representa el valor y la dedicación de las mujeres que participan activamente en estas industrias.

Como técnico especializado en acuicultura, Henry colabora en proyectos innovadores que buscan mejorar la productividad y sostenibilidad de la acuicultura costarricense.

Colabora en la implementación de sistemas de cultivo eficientes hasta el monitoreo de la calidad del agua y el desarrollo de programas de alimentación adecuados para las especies bajo estudio.

En el billete, se puede apreciar la conjunción de estas dos imágenes, simbolizando los ejes fundamentales del Incopesca y su incidencia en todo el país.

Además, se incluye la frase "Desarrollo y conservación en equilibrio", que encapsula la esencia de la labor del Incopesca, velando por el uso racional de los recursos acuáticos del país con una clara visión ambiental. 

El Ministro de Pesca y Acuicultura, Heiner Méndez, comentó: "Este billete dedicado al 30 Aniversario del INCOPESCA es un reconocimiento a la labor incansable de la institución en pro del desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura en Costa Rica. Felicitamos a la Junta de Protección Social por este gesto y esperamos que el premio mayor brinde bienestar a quien lo reciba".

Los billetes ya se encuentran a la venta y cada fracción tiene un costo de 1,500 colones. El sorteo se llevará a cabo mañana, y el premio mayor es de ₡240 millones en 2 emisiones. El valor del entero es de ₡7500, mientras que la fracción se vende por ₡1500.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 09:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA