Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mi teléfono y mi despacho están abiertos para usted”

Chaves envía carta a Rodrigo Arias por cancelar reunión

Con el objetivo de conversar sobre la elección del Directorio Legislativo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, tenían programada una reunión para mañana viernes 19 de abril, pero Arias la canceló debido a los "ataques" de Chaves contra dos diputados de la Asamblea y la Contraloría General. 

"Lamento las declaraciones innecesarias e improcedentes del presidente Chaves contra dos diputados de la República y la Contraloría General. Katherine Moreira y Geison Valverde son representantes absolutamente comprometidos con el bienestar y desarrollo de su provincia. Declino la invitación para reunirnos a almorzar el próximo viernes", comentó Arias en conferencia de prensa.

 

Ante esto, este jueves el mandatario costarricense le envió una carta a Arias, indicándole que es lamentable que haya cancelado la reunión que le solicitó hace pocos días.

 

"Usted sabe que el proyecto para el desarrollo turístico del cantón Central de Limón es indispensable para rescatar a la provincia. Los patriotas no podemos permitir que las interpretaciones antojadizas, arbitrarias e ilegales de la Contraloría General de la República impidan ese rescate. Usted sabe que mi pregunta sobre la ausencia de los diputados Moreira y Valverde no son ataques infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría (...) El pueblo sabe que esa afirmación de parte suya es demagogia pura", indicó en el escrito.

 

En la carta, Chaves también le recalcó a Arias que mantiene el compromiso del "diálogo franco y transparente para lograr acuerdos que lleven a Limón y a Costa Rica entera a la prosperidad compartida que el pueblo merece, y sin poses demagógicas que les permitan a quienes no desean cargar el peso que les corresponde, esconderse cobardemente detrás de un 'no me invitaron'".

 

"Mi teléfono y mi despacho están abiertos para usted, que ha sido testigo de que siempre que ha querido lo ha recibido", expresó Chaves.

 

El mandatario finalizó la carta con un "¡Quedo a la espera, don Rodrigo!" escrito a mano, al lado de su firma. 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA