Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abrirán planta de producción de medicamentos con inteligencia artificial

En Pavas

Fines ilustrativos

Una empresa farmacéutica abrirá una planta de producción de medicamentos, la cual estará equipada con tecnología de punta, bodega robotizada e incluso, inteligencia artificial.

 

Así lo informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), la cual indica que este proyecto se realizará en el marco del 60 aniversario de la empresa, donde la planta, ubicada en Pavas, se convertirá en una de las más grandes, modernas y de mejor tecnología de América.

 

“El objetivo de negocio de esta compañía, es crecer en los países donde ya tiene operaciones y ampliar a nuevos mercados como Estados Unidos, países de Sudamérica e incluso Europa. Gutis tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador, con 30 años de experiencia exportadora”, indicó Procomer.

 

La edificación tendrá una extensión de 34.000 metros cuadrados (m2), en modelo de Zona Franca.

 

“La construcción de esta nueva Planta marca un hito para Gutis y para la industria farmacéutica de Costa Rica y la región, pues vamos a tener los equipos más modernos y la mejor tecnología y para producir medicamentos, que responden a nuestro propósito de ser innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con los altos estándares de calidad y estudios clínicos que nos caracterizan”, indicó la sub gerente general de la compañía, Jessica Gutiérrez.

 

NUEVOS EMPLEOS

 

Con esto, se generarán aproximadamente más de 150 plazas en la operación de la planta, para profesionales en ciencias médicas, ingenierías, puestos operativos y administrativos, además de los empleos directos e indirectos en el proceso de construcción.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA