Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Es cobardía dispararles a niña y a joven”

Rodrigo Chaves, presidente de la República:

Para el presidente no hay forma de explicarle al pueblo de Costa Rica la indignación, la ira y el dolor que siente por la muerte de esta madre y su hija

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, Rodrigo Chaves, presidente de la República, se refirió al homicidio de una mujer de apellido Fernández y 21 años, y al de su hija 4 años en Limocito, Limón.

 

¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

Ambas se encontraban durmiendo en un apartamento cuando en apariencia dos hombres que se movilizaban en una moto ingresaron y les disparan en múltiples ocasiones. 

Trascendió que los sospechosos estaban buscando a un hombre, no obstante, tomaron venganza y les dispararon sin piedad a madre e hija. 

 

EXPRESA INDIGNACIÓN

 

Este hecho deja conmocionado al país, por eso ante la pregunta sobre el tema Chaves expresó su opinión.

“Lo que entiendo es que es posible que hayan andado buscando a su pareja, que aparentemente está involucrada en un tipo de cosas que hace que se maten entre ellos. 

Es inaceptable, la vulgaridad moral, a quienes tuvieron la cobardía de dispararles a una niña y a una joven que no están armadas”, sentenció el presidente.

Para el mandatario no hay forma de explicarle al pueblo de Costa Rica la indignación, la ira y el dolor que siente.

“Yo les dije ayer en Limón lo mismo. Resulta que nosotros, el OIJ, la inteligencia de la policía, sabe dónde viven y quiénes son la mayoría de las personas que se dedican a cometer estas atrocidades. 

No los podemos detener porque no hay una orden judicial y las leyes de Costa Rica no lo permiten”, denunció. Además afirmó que tiene un año luchando porque los diputados no han querido pasar las leyes de prisión preventiva y que con suerte atrapan a los sospechosos de cometer este homicidio, pero los soltarán. 

“Pídanles a sus diputados, y se lo digo a las personas de cada rincón de este país, que nos den los instrumentos legales para meter a esa escoria a la cárcel, a esos dos que mataron a esa mujer y a esa niña”, acotó.

Para el presidente hay un problema grave respecto a las leyes y considera que hasta que el panorama legal no cambie, no bajará la cantidad de homicidios en Costa Rica. 

“Dónde estaría hoy esta escoria que las mató si tuviéramos leyes más robustas, pero dispararle a una niña de 4 años en la cabeza, y a mí me llegan los reportes policiales que indican que la masa encefálica se le salió, pero para eso se ocupa ser escoria, y sí me tiemblan la voz y el pulso”, aseveró. 

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA