Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves apadrina protestas contra Plan Regulador en Pérez Zeledón

Gobierno reitera necesidad de construir guías

Chaves aplaudió las protestas que impidieron la aprobación del Plan Regulador en Pérez Zeledón

Rodrigo Chaves, presidente de la República, respaldó las protestas de los últimos días en contra del Plan Regulador planteado para el cantón de Pérez Zeledón.

El mandatario, junto con la ministra de Vivienda, Ángela Mata, explicó la importancia de que estas planificaciones “vayan de la mano con el desarrollo de las comunidades”.

“Esto es fundamental que ustedes lo entiendan por lo que ocurrió en Pérez Zeledón. Hay gente que ahora quiere desacreditar un instrumento que es fundamental para el desarrollo debido a la propuesta absolutamente inaceptable que hiciera la Municipalidad de Pérez Zeledón para ese cantón”, mencionó Chaves.

Así mismo, calificó como “mentiras” las provocaciones de algunos que han relacionado el concepto de Plan Regulador con la Agenda 20-30 y con la expropiación de terrenos.

“Lo que hizo Pérez Zeledón fue una muestra de valentía ciudadana ante el intento de un abuso de una Municipalidad que yo no sé de dónde se inventó esas propuestas. Felicidades al pueblo de Pérez Zeledón, me sentí orgulloso por ustedes”, señaló el jerarca.

Por otra parte, manifestó que los países desarrollados, como Singapur o Estados Unidos, utilizan estos planes, mientras que otros más rezagados, como Haití o República Democrática del Congo, no cuentan con uno.

Según los datos revelados por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), 37 gobiernos locales están en proceso de modernizar y presentar un nuevo Plan Regulador.

Dicho proyecto debe ser avalado por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para que, según palabras de Chaves, sea el Ejecutivo “los porteros que evitarán que les metan un gol” a los ticos por medio de estos planes.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Captura de pantalla

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA