Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan a madre y con tiro de gracia matan a su hija

OIJ investiga mujer que al parecer las puso

  • La víctima compartió una foto en sus redes sociales minutos antes de morir

  • A través de redes sociales, culpan a una mujer por muerte de la menor

  • Doble homicidio se dio en Limón. Falleció una menor de edad junto a su madre

Según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Costa Rica asesinan en promedio a dos personas por día, situación que se ha normalizado, pues hasta algunos jerarcas indican que “se matan entre ellos”. No obstante, esta noticia que usted está leyendo debería preocupar tanto a los costarricenses de a pie como a las autoridades.

Ya que una mujer identificada como Krystel Dayana Quesada, de 21 años de edad y su hija de tan solo cuatro años fueron asesinadas dentro del apartamento donde vivían junto al padre de la menor y esposo de la fémina. Al momento en que se dieron los hechos, el varón no se encontraba, pues trabaja como guarda de seguridad en un supermercado y al parecer cumplía labores.

Los hechos se dieron en barrio Chita de Limoncito, Limón, en uno de los apartamentos en el alto de una casa de habitación. Ambas se preparaban para irse a dormir, estaban acostadas en la misma cama.

Según indicaron versiones extraoficiales, la familia tenía tan solo 24 horas de haber alquilado en el segundo piso de la casa de habitación donde se encontraban.

 

MASACRE

 

En apariencia dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta el sitio. Estos encapuchados se bajaron del vehículo e hicieron ingreso sin mucho esfuerzo al segundo piso de la casa donde se encontraba la mujer con la menor de edad. Sin mediar palabra alguna, habrían comenzado a disparar indiscriminadamente.

Incluso a través de audios que llegaron hasta la Redacción de DIARIO EXTRA se escucha cómo lugareños externaron que las abundantes ráfagas disparadas por estos sujetos resultaron impresionantes, lo que hace suponer que los inescrupulosos primero aterrorizaron a la mujer y a la niña.

“Por la entrada del bar Chita a mano derecha hay unos apartamentos rojos, las personas se acaban de pasar ayer, y hoy vinieron y se armó una ráfaga que no sabíamos dónde meternos, nosotros oímos los gritos, hay una bebé muerta, hay gente muerta, ¡Dios mío, esto está de locos!”, indicó una vecina que por seguridad prefirió el anonimato.

Los disparos que se percutieron en la vivienda provocaron que la joven quedara con heridas en su tórax y su abdomen, mientras que la inocente menor de edad recibió un impacto en su cabeza.

 

RESPUESTA POLICIAL

 

Debido a los recientes hechos de violencia en Limoncito, donde incluso en días anteriores un grupo de personas estuvo quemando llantas en la vía pública y hubo enfrentamientos con la Policía, así como ante las recientes luchas por territorios para vender estupefacientes, los uniformados han efectuado una serie de acciones para combatir la criminalidad en esa zona.

Así las cosas, oficiales que estaban cerca del lugar haciendo operativos rutinarios se movilizaron hasta el sitio de la masacre. A su llegada observaron que efectivamente se había dado una balacera y confirmaron la presencia de ambos cadáveres.

Una vez asegurada la escena por parte de la policía administrativa, la Cruz Roja Costarricense llegó al sitio y determinó que ni Krystel ni la pequeña tenían signos vitales. Las declararon fallecidas en el lugar.

 

DETENIDOS

 

Una de las hipótesis policiales que se manejó en el lugar sería que estos sujetos buscaban a otro hombre para asesinarlo. Una versión más indica que la familia se habría cambiado de casa porque la habían amenazado, incluso a través de redes sociales se habla de que otra mujer habría entregado a la joven, por la cual al parecer ofrecieron ¢5 millones.

No obstante, estas afirmaciones y otras más en torno al caso consisten en teorías que deben ser estudiadas por los agentes del OIJ.

Tras la balacera en la zona, se comenzó a gestar un operativo intenso, tras el cual los oficiales dieron con la detención de un automóvil con seis hombres a bordo. Tras hacer la señal de alto, procedieron a bajar del vehículo a los sujetos, para ponerlos con el pecho contra el pavimento y revisarlos.

Aunque fueron detenidos como sospechosos de este homicidio, minutos más tarde los pusieron en libertad pues en apariencia no tenían nada que ver con el homicidio de estas dos mujeres.

 

ANUNCIABA SU MUERTE

 

A través de las redes sociales la mujer de 21 años demostraba su amor a su hija de cuatro años, incluso tan solo unos minutos antes de que se diera esta tragedia la mujer subió unos estados a sus redes sociales donde se mostraba a la menor ya dormida.

“En paz me acostaré y así mismo dormir por que solo tu Señor me haces vivir confiada (sic)”, externó la joven a través de sus redes sociales.

De igual manera, la mujer en su perfil de Instagram tenía escrita una frase bastante particular en la que incluso se podía ver cómo esta hacía referencia a la muerte.

“Muero como un tiburón antes de sobrevivir como un pez más, me cuidan Dios, la niña y mi muerto allá en el cielo”, aseguró la mujer.

 

INDICIOS

 

Luego de varios minutos de sucedido el hecho, los agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron presentes a la casa, donde pudieron recolectar importante evidencia sobre el caso, aparte de indicios balísticos que fueron llevados al laboratorio para ser analizados.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron llevados hasta la morgue para realizarles su respectiva autopsia. Con la muerte de estas dos personas, la provincia limonense llega a 59 homicidios en 2024.

 

HOMICIDIOS MULTIPLES CONSTANTES

 

Recientemente los homicidios múltiples se han vuelto una constante en Costa Rica, antes de este doble homicidio en Limón dos hombres fueron asesinados en una cuartería en Orosi de Cartago, en apariencia estas personas se encontraban dentro de la edificación cuando los abordaron unos sujetos para liquidarlos.

Tan solo unas horas antes de este hecho, en Cóbano, tres hombres fallecieron tras una balacera que se armó a la salida de un bar, en donde dos de estas personas tuvieron una riña y ocasionaron los disparos. En medio de su enfrentamiento, mataron a una víctima inocente. Otro caso reciente es el doble homicidio en la ruta 32.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Raúl Cascante, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA