Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reaparecen postes abatibles sobre ruta 32

Instalación obliga a implementar paso regulado

  • Las primeras estructuras se empezaron a colocar entre Río Frío y Río Sucio

  • El 30 de abril terminará la instalación de todos los postes

Los conductores que utilizan la ruta 32, entre San José y Limón, deberán tener precaución tras el inicio de la colocación de nuevos postes abatibles.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) determinó mantener estos “postes que reducen los accidentes y las muertes en más de un 65%. Aunque haya que renovarlos cada cuatro años, se pagan solos, porque las vidas humanas no tienen precio”, publicó en redes sociales el jerarca del despacho, Mauricio Batalla. 

Desde 2015 las autoridades empezaron a colocar las estructuras, sin embargo, con el paso del tiempo los vehículos las destruyen por ir a altas velocidades o por no visualizarlas cuando hacen adelantamientos. 

“Estos dispositivos son fundamentales para reducir considerablemente la práctica de adelantar en zona prohibida y, en el pasado, han demostrado su efectividad para reducir la accidentabilidad derivada de los adelantamientos en zona ilegal”, argumentó la entidad.

Es la tercera ocasión, en nueve años, que se vuelven a colocar los postes abatibles.

La instalación de las estructuras obliga al MOPT a aplicar paso regulado en el trayecto de Río Sucio a Río Frío entre las 6:00 a.m. y las 4:30 p.m. hasta el 30 de abril. El costo de la inversión es de ¢67.000.000 y se colocarán cada 15 metros. “Los postes se colocarán a lo largo de 10 kilómetros, comenzando desde el lado del Atlántico”, indicó la institución.

“Las labores implican pasos regulados, de ahí que se solicita tomarlo en cuenta en sus desplazamientos y tener cuidado para reducir riesgos de accidentes con los trabajadores”, puntualizó. 

 

Colaboró la periodista Marisol Abarca.

 

CONDUCTORES OPINAN

 

Luis Cepeda

 

“Me parece normal, así se respeta el derecho de vía para los que vamos principalmente hacia abajo. Talvez es que no pueda ayudar mucho, pero hay un poquito de seguridad cuando uno circula por la zona”.

 

Marco Arce

 

“A mí me parece bien, así cuando van a rayar no sea en falso, porque a mí me pasan hasta camiones vacíos, uno talvez va cargado y los ve pasar. He visto accidentes, prefiero que pongan esos postes, lo previene a uno de correr”.

 

Luis Castro 

 

“Eso sería muy bueno porque en realidad hace mucha falta, hay gente muy imprudente. Sí se bajarían un poco los accidentes, la idea es buena. La gente debe tomar más precaución y los postes la pone a pensar”.

 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA