Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vuelven cierres a Bajo Los Ledezma

Por instalación de vigas

La empresa a cargo trabajará día y noche para agilizar el traslado de las vigas

Los usuarios de la ruta de Bajo Los Ledezma deberán tomar una vía alterna el próximo fin de semana debido al cierre que se hará por el traslado de las vigas del nuevo puente que está en construcción.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), junto con la Municipalidad de San José, indicó que la medida se aplicará de sábado a lunes para evitar mayor caos vial entre semana. “Esto se hace con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios, el cierre se aplicará durante fin de semana, se laborará de día y de noche para agilizar estas tareas”, explicó la entidad.

Así, el cierre regirá a partir del sábado 20 de abril a las 6:00 p.m. y se reabrirá el paso para vehículos el lunes 22 a las 5:00 a.m. 

Los encargados permitirán la circulación de transeúntes por el puente peatonal que está a un lado de la estructura que empieza a levantarse. 

 

MAQUINARIA EN LA CALLE 

 

Aunque los automotores están pasando por los puentes modulares, la maquinaria que trae las vigas ocupa mucho espacio, por lo cual la empresa a cargo giró la recomendación de un cierre total. 

“Las vigas tienen una longitud de 30 metros y un peso de 12 toneladas, su traslado y ubicación requieren de equipo especial, por lo que es idóneo evitar el tránsito por el sitio”, manifestó el MOPT.

“De esta forma se resguarda la seguridad tanto de los usuarios como del personal responsable de estas tareas”, puntualizó. 

Junto a la descarga de vigas en Bajo Los Ledezma, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) aprovechará para realizar una serie de trabajos y así evitar otros cierres a futuro. 

Desde el 26 de enero se iniciaron las labores sobre el puente de río Torres, el cual tiene un avance del 35% y se estima que quedaría listo a finales de agosto. 

El inicio de las obras trajo problemas de congestionamiento vial en la Uruca, Pavas y alrededores al ser un punto de alta circulación vehicular, lo anterior llevó al MOPT a instalar puentes modulares en terrenos de Acueductos y Alcantarillados. 

Tras habilitar los puentes Bailey, el paso empezó a fluir de mejor manera en la capital.

 

DE ACUERDO

 

Olivier Villalobos 

Vecino

 

“Me parece mejor que se haga sábados y domingos porque hay menos tránsito esos días, no hay niños en la escuela o muchachos en el colegio, se reducen los carros, así que muy bien”.

 

José Arrieta 

Taxista 

 

“A nosotros como servicio público no nos afecta, le afecta al usuario. Días atrás que estuvo cerrado sale más caro el combustible, entonces le va a costar más a los que llevamos”.

 

Asdrúbal Chinchilla 

Conductor 

 

“Es necesario cerrarlo, por dicha es sábado y domingo que hay menos carros en San José, a veces cierran para bajar material y se complica mucho esto. Me parece bien aplicarlo un fin de semana”.

 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA