Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Rey de Europa lo hace de nuevo

Real Madrid elimina al vigente campeón

  • El Real Madrid supo aguantar toda la artillería del City para llevar el juego a los penales. (Foto: AFP)

Mánchester. (AFP) - El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12’), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76’), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3) tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo este miércoles, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.

El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Múnich que ganó 1-0 al Arsenal este miércoles.

Los merengues avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson (11’), quien al minuto siguiente paró un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechace lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 (12’).

El tanto obligó al City a irse hacia delante, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo.

Las ocasiones se sucedieron para el City con un cabezazo de Erling Haaland al larguero (19’), un disparo de Kevin de Bruyne que paró Lunin (27’) y otro remate de cabeza del delantero noruego que atajó el meta del Real Madrid (28’).

El City salió con una marcha más tras el descanso, condenando al Real Madrid a un ejercicio de resistencia en su campo ante la intensa presión local. El acoso del City acabaría teniendo su premio a un cuarto de hora para el final cuando un mal despeje de Antonio Rüdiger le llegó a De Bruyne que soltó un tiro a bocajarro para hacer el 1-1 (76’).

El empate dio más gasolina al City en el que la entrada de Doku por Grealish (72’) había dado más velocidad contra un Real Madrid que iba acusando la fatiga.

Los blancos, poco acostumbrados a defender, lograron aguantar hasta llevar el partido a la prórroga donde el marcador no se movió y obligó a decidir el encuentro en los penales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA