Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival Internacional de Cine saldrá de la GAM

Cine para toda la familia llega a 6 comunidades

El cine llega a seis comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana

Desde 2021, el Festival Internacional de Cine (CRFIC) se ha encargado de llevar al cine a diferentes comunidades de Costa Rica. Para 2024, la decimosegunda edición del CRFIC presentará un cine familiar para las comunidades de Golfito, Limón, Guatuso, Cañas, Tilarán y Esparza.

“Nos enorgullece llevar cine distinto a las comunidades y compartirlo en conjunto, en un espacio de disfrute y aprendizaje. En estos momentos, necesitamos espacios de arte y goce más que nunca, y la cultura debe ser un motor de cambio, alegría, comunidad y reflexión. A ello aspiramos con esta etapa itinerante e invitamos a las comunidades a acompañarnos”, dijo Fernando Chaves Espinach, director artístico del CRFIC 12.

El festival comienza hoy jueves 18 y el viernes 19 de abril en el Colegio Técnico Profesional de Golfito, para luego dar paso a la Casa de la Cultura en Limón para el 25 y 26 de abril. El evento arribará para su tercera etapa al Técnico Profesional de Guatuso los días 9 y 19 de mayo, continuando en la Escuela Antonio Obando Espinoza de Cañas los días 16 y 17 de mayo. La quinta etapa será en el Auditorio Municipal de Tilarán los días 20 y 21 de mayo mientras su última visita será al Salón Parroquial de Esparza los días 23 y 24 de mayo.

 

CINE PARA TODA LA FAMILIA

 

Las películas que los espectadores podrán apreciar de forma gratuita en estos escenarios fueron seleccionadas para ofrecer un espacio sano y de reflexión alrededor de los temas que se desarrollan en las proyecciones. Entre las cintas destacan “Ainbo: Espíritu del Amazonas”, “Croma Kid”, “El pájaro de fuego”, “Guián” y “OINK!”.

Incluso la organización se ha puesto de acuerdo para que grupos de escuelas y colegios de la zona puedan disfrutar de las proyecciones, según la capacidad de los lugares.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA