Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El presidente no está ayudando con diálogo y respeto a instituciones”

Luis Guillermo Solís sobre administración de Rodrigo Chaves

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, tuvo serias críticas sobre el manejo de la administración que está teniendo el actual mandatario Rodrigo Chaves.

Solís, que estuvo en Casa Presidencial entre 2014-2018, señaló que, Costa Rica está viviendo un tiempo de crispación social que está siendo alentado por discursos y actitudes del presidente Chaves.

“Estoy muy preocupado por la situación actual que está viviendo el país, hay mucha crispación política. Creo que el señor Presidente Chaves no está contribuyendo a crear un clima de entendimiento y respeto por las instituciones.

Generar una situación de choque y enfrentamientos con el Poder Judicial y con la Contraloría General de la República (CGR) e incluso con la misma Asamblea Legislativa, pone a Costa Rica en un momento complicado donde nuestra prioridad debería ser la seguridad pública y la atención de las necesidades de la gente”, dijo a DIARIO EXTRA.

Según Solís, lejos de ser un gobierno de unidad nacional, la administración Chaves Robles está llevando a los costarricenses a la desunión.

“Efectivamente, estamos en momentos de enfrentamiento. Yo no le pido a la política besitos todos los días, pero sí le pido respeto por las instituciones, medios de comunicación, mujeres que ejercen. En ese sentido, deploro que este clima nos enfrente cuando lo que ocupamos es unión nacional.

Las palabras de un presidente pesan muchísimo y tienen consecuencias. Yo reclamo mesura al presidente porque necesitamos un clima de entendimiento y tranquilidad para enfrentar desafíos mayores a nivel nacional. Sin ese clima, será muy difícil salir de esas circunstancias”, dijo el expresidente que llegó a Zapote de la mano del partido Acción Ciudadana (PAC).

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Wilbert Hernández

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 09:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA