Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásico con objetivos distintos

Herediano y Cartaginés se miden esta noche

  • Herediano se impuso a Cartaginés en el duelo de la primera vuelta. Andy Rojas hizo uno de los goles

  • EL DUELO

Florenses buscan consolidar liderato y brumosos salir de un bache. 

 

Un solo juego, 90 minutos, pero dos realidades distintas. El Club Sport Herediano recibe esta noche a Cartaginés en el estadio Carlos Alvarado Villalobos de Santa Bárbara, en el cierre de la jornada 18, que empezó el martes. 

El Team debe sumar, ya que después de tener un gran colchón de puntos la diferencia se acortó y tiene a los rivales al acecho. 

En el cuadro de la Vieja Metrópoli todo es sumar, crecer y mejorar. Tienen mucho que ganar y poco que perder.

 

¡SILENCIO! HABLA EL PROFE

 

El técnico Héctor Altamirano desmenuza tan vital enfrentamiento. 

¿Ha cambiado mucho el Cartaginés que enfrentó en la primera vuelta? 

-Sin duda ahora es un equipo que espera un poco más, es un equipo más ordenado. Siempre es un rival difícil porque tiene buenos jugadores que quizá no encontraban resultados, pero la calidad estaba ahí. Esperamos la mejor versión de ellos. Tenemos la obligación de ser protagonistas y buscar el resultado. 

¿Herediano está retomando lo que usted quiere? 

-Yo sigo obstinado con eso de la curva de rendimiento. Es una situación muy normal. El equipo empezó a padecer el cansancio porque me gusta rotar poco y ese riesgo lo tuve que asumir. Hubo gente importante que se lastimó y nos encontró con esos resultados. Era algo que yo tenía calculado, no significa que el equipo haya caído.

¿Esperaba un cierre tan ajustado? 

-A veces uno como entrenador quisiera que fuese holgado, pero no es posible porque los otros equipos también trabajan y tienen grandes planteles. Es normal esta situación. Me gustaría tener los 11 puntos de ventaja, pero en mi tranquilidad diría quizá no porque así tengo al equipo atento y concentrado, pensando en que como el torneo está tan cerrado si aflojamos por exceso de confianza puede ocurrir. Es algo que no puedo controlar. Lo de nosotros no es presión, la presión la tiene alguien que sale a trabajar y no tiene para llevar comida a su casa, eso sí es presión. Lo de nosotros es un estado que hay que vivir siempre, alertas y concentrados.

¿Cómo están Aarón Cruz y Getsel Montes? 

-Tanto Aarón como Getsel están dados de alta al 100%, les falta el ritmo del que todos hablamos. Ambos sin elegibles para jugar, pero al final hay que tomar decisiones. Deben encontrar un ritmo y la competencia es fuerte. 

 

CARTAGINÉS BUSCA CRECER

 

En el bando blanquiazul la consigna es aprovechar cada juego para mejorar.

Después de un inicio para el olvido con el técnico Mario García apostaron a hombres de la casa, de cara al siguiente semestre. 

Sin embargo todavía tienen como meta amarrar el cuarto lugar de la clasificación general. 

Danny Fonseca como parte del cuerpo técnico tiene muy claro el panorama y explica la manera de enfrentar los próximos cotejos. 

¿Qué significa este juego para ustedes? 

-Estamos pensando en seguir ganando confianza y mejorando nuestro juego. Hemos enfrentado a dos rivales muy difíciles, la Liga y San Carlos, donde hemos tenido resultados positivos deportivamente. El grupo ha crecido en confianza y ha ganado seguridad. Eso es lo que hemos tratado de buscar en ellos. Tenemos grandes jugadores y hemos tratado de darles orden. 

¿Qué analizan del Herediano? 

-Está en el primer lugar y es un equipo que tiene un gran plantel. Si nos aplicamos como lo hemos hecho en los dos partidos anteriores tenemos grandes chances de sumar, a pesar de que Herediano se juega el primer lugar. 

¿Cuál es la meta brumosa? 

-Tenemos la consigna de seguir luchando por ese cuarto lugar general. Matemáticamente todavía hay opción y el club así lo ha manifestado. Vamos a seguir buscando la mayor cantidad de puntos y esperando a que otros resultados también se den. Tenemos que hacer nuestro trabajo. El equipo va a salir con la mejor disposición a buscar el resultado positivo, que es ganar. 

¿Ayuda haber derrotado a San Carlos para lo que viene? 

-Romper esa racha negativa te da seguridad para afrontar lo que viene. Ahora nos toca el líder, es una prueba linda para seguir demostrando los muchachos que tienen calidad y pueden reponerse. Uno lo que busca es la constancia y el crecimiento de las cosas positivas que hemos tenido. No podemos relajarnos. El rival es muy calificado, pero también tenemos nuestras aspiraciones. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA