Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ya hay fecha para audiencia preliminar de caso Aldesa

Se realizará durante todo el mes de julio

La audiencia preliminar del caso Aldesa determinará la validez y admisibilidad de las pruebas ofrecidas por las partes.

Durante julio de 2024 se celebrará la audiencia preliminar en la cual se discutirá el futuro del caso Aldesa, así lo confirmó el departamento de prensa del Poder Judicial. Esta acción es programada por el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José y se estudia en el expediente número 19-000157-1220-PE. 

Una audiencia preliminar es un espacio donde las partes son llamadas por el juez para que de manera oral expongan sus puntos de vista sobre las solicitudes formuladas por el Ministerio Público y los denunciantes, asimismo, se busca la conciliación entre las partes, al igual que resolver algunos problemas, fijar el objetivo del proceso y determinar la continuación o no del mismo.

Con esta etapa se interrumpe el plazo de prescripción, por lo cual el riesgo de que no se pueda llegar a una sentencia desaparecería.

Según el diccionario jurídico del Poder Judicial, durante el proceso el juez determina si existen los suficientes indicios para elevarlo a juicio, resolver si la prueba ofrecida es admitida y determinar la validez de los alegatos de las partes. 

La audiencia es de carácter privado y solo pueden participar, además de los jueces, las partes con sus representantes legales y el Ministerio Público.

 

CASO ALDESA

 

El caso podría llevar al banquillo de los acusados a 27 directivos, accionistas y funcionarios del desaparecido Puesto de Bolsa Aldesa. La causa tiene que ver con una serie de inversiones que llevó a la empresa a la quiebra y que provocó pérdidas a decenas de personas que habían generado inversiones con la organización.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2019 cuando, según las denuncias presentadas, el dinero fue utilizado para inversiones en fondos no regulados, cuando aparentemente los afectados pretendían que fuera para fondos regulados, que tienen un riesgo menor.

Entre las inversiones que se realizaron estaba la de Monte del Barco, proyecto inmobiliario ubicado en la Península de Papagayo, donde Aldesa colocó más de ¢12.784 millones y nunca terminó de construirse.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA