Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dan rehabilitación a pacientes en UCI que no pueden movilizarse

En el hospital geriátrico

Los especialistas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG) ofrecen rehabilitación a pacientes críticos que no pueden movilizarse.

 

“Esta terapia permite que los pacientes críticamente enfermos puedan movilizar sus músculos y articulaciones y recuperarse más rápidamente.  La terapia se ofrece diariamente”, indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

La rehabilitación la realizan con una máquina en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), ya que por sus condiciones de enfermedad, los pacientes no pueden trasladarse al servicio de rehabilitación hospitalario. Para esto, el personal recibió una inducción para sacarle el mejor provecho al equipo donado por la Asociación pro-Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (Apronage).

 

Según el especialista Fabián Madrigal, hasta el momento, la terapia se les ha realizado a 7 personas con resultados positivos, con el fin de evitar el síndrome de inmovilización, que tiene consecuencias como deshidratación, infecciones, pérdida de hueso, entre otros.

 

“Los beneficiarios de este tipo de terapia, que tuvo un costo de alrededor de ¢21 000 000, son generalmente pacientes que tienen un promedio de edad de 82 años, quienes ingresan al hospital con infecciones severas, se encuentran con ventilación asistida y se hallan en estado de shock”, explicó la Caja.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 06:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA